En concreto, la idea es que los remises tengan una mampara divisoria entre los trabajadores al volante y los pasajeros; incluyendo que solo se permita que viajen dos por auto y en la parte de atrás.

En declaraciones radiales, el autor de la iniciativa – el concejal oficialista Pablo Bovino – comentó que su instrumentación no “es algo costoso y es muy efectivo”. Subrayando que ya los trabajadores del sector “están cumpliendo con las otras medidas, como el barbijo o el uso del alcohol en gel y esto vendría a sumar un granito de arena”.

Apoyo y demanda

Por su parte, Daniel Martínez, presidente de la Cámara de Remises de Concordia, explicó que el sector “está de acuerdo en todo, con los proyectos”. Subrayando que así será siempre que sean medidas “para proteger tanto al chofer como a los pasajeros”.

Además, el referente contó que la cuarentena golpeó a la actividad, con un “60 o 70% menos de llamados a las empresas”. Y también con una flota reducida en cada una de las firmas, dado que “muchos choferes tenían encima de los 60 años, con miedo al contagio por lo que no se los puede obligar a trabajar”.

Fuente: Radio Ciudadana