Saltar al contenido

Este sábado comienzan los Carnavales Villaguay 2022: Se presentan agrupaciones locales y la comparsa correntina Carú Curá

febrero 10, 2022

La Municipalidad de Villaguay informa que en la noche del próximo sábado 12 se abrirá una nueva edición de los tradicionales carnavales de nuestra ciudad, que continuarán durante los siguientes sábados 19 y 26, más los domingos 20 (Corso Infantil) y 27 (Noche de Cierre).

En la primera luna carnestolenda, la apertura de los corsos locales contará con la presentación estelar de la comparsa correntina “Carú Curá”, que llegará desde la localidad de Esquina para llenar de alegría y color la fiesta villaguayense.

Antes, varias agrupaciones locales abrirán el circuito dispuesto, al igual que en los últimos años, sobre la avenida Raúl Alfonsín, entre calles Gardel y Tófalo: las murgas “El mundo, nuestro hogar” y “Otrebor Atrim”; las batucadas Faisca No Samba con “C4” y “Contragolpe”, la comparsa Ossuzumbá, y la mascarada Arcoiris.

El espectáculo se iniciará a las 22:00hs con la entrada fijada a un valor de $300 (anticipadas, a $250), que solo abonarán los mayores de 11 años.

Desde la organización anticiparon que en las noches en que solo se presenten agrupaciones locales, la entrada costará $200.

Por otra parte, al ingresar se solicitará el Pase Sanitario (carnet de vacunación con esquema completo o aplicación en el celular) a toda persona mayor de 13 años, sin excepción.

Las entradas anticipadas pueden ser adquiridas en la Oficina de Turismo (San Martín 270), de lunes a viernes de 16 a 20 hs, y sábados y domingos de carnaval, en el centro de convenciones, de 10 a 18 hs. Se pedirá pase sanitario tanto de la persona que asiste a comprarlas como de las que representa, en caso de llevar más de una.

La edición 2022 contará con la participación local de 2 murgas, 3 batucadas, 2 comparsas y 2 mascaradas, que esta vez no competirán entre sí, considerando las circunstancias motivadas por la pandemia y el escaso tiempo de preparación con el que se contó en el último año.

Se solicita especialmente al público que los niños no ingresen al circuito a bailar con las chicas de las agrupaciones, en respuesta a un pedido de sus propios integrantes por cuestiones de seguridad y por el riesgo del Covid. En cambio, se pide que sean espectadores activos desde su ubicación y acompañen con aplausos el recorrido de pasistas y batucadas.