Saltar al contenido

El museo se suma a la conmemoración del Día de la Memoria con la muestra “Arqueología de la ausencia”

marzo 19, 2018

El Museo Histórico Municipal de Villaguay se sumará este año a la conmemoración del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia con una muestra fotográfica denominada “Arqueología de la Memoria”, que se expondrá en la Escuela Profesional “Remedios Escalada de San Martín” y en la plaza 25 de Mayo.

La muestra, realizada por la fotógrafa Lucila Quieto, incluye 26 imágenes en cuyo montaje se logró el retrato de hijos de desaparecidos junto a sus padres. El proceso creativo de estas imágenes implicó la proyección de fotos provenientes de archivos familiares en una pared, y sobre las cuales posaron los hijos, insertándose en el cuadro de la imagen, y componiendo una nueva, donde por primera vez parecen todos en una misma toma.

Lucila es hija de Carlos Quieto, desaparecido por la dictadura militar argentina 1976-1983 cuando ella tenía cuatro meses, y utilizó instantáneas propias para recrear así momentos que nunca pudieron vivir juntos en la realidad.

“Arqueología…” se expondrá en el salón de la escuela Remedio Escalada de San Martín desde este miércoles 21 y hasta el miércoles de la semana próxima. Para visitarla, las instituciones educativas podrán solicitar turnos al teléfono 424222 o bien al Museo Histórico situado en calle Hermelo 519 en el horario de 8 a 12.

En tanto, el sábado 24 la muestra se trasladará a la plaza 25 de Mayo, donde se expondrá de 19 a 22 horas.