Saltar al contenido

EL CENTRO 24 SIGUE SIENDO NOTICIA

abril 25, 2024

Mi nombre es Balbuena Dora Soledad, lic en Seguridad, higiene y control ambiental laboral (MP HYSER L 0025), también consultora ambiental individual mediante resolución 411 dependiente de la secretaria de ambiente de la provincia de E.R. y Diplomada en Gestión Ambiental.
Y quiero contar mi historia tan angustiante y frustrante que vengo padeciendo desde hace años en el Centro comunitario N°24 de la ciudad de Villaguay y que tantas veces he recaído debido a los perseguimientos en ataques de pánico, depresión y hasta problemas estomacales por el mismo motivo, teniendo constancia de todo eso mediante certificados y compañeros de trabajo como
testigo.
Ingrese en el año 2008, no tenía orientación docente, solo el secundario al momento y empecé a trabajar por 2 años realizando tareas administrativas, atención del público, docentes y de formación profesional, inscripciones de los alumnos, información académica, formulación de notas internas , etc., luego el cambio de gobierno y destaco que los cambios directivos no se concursan en el CC24 son políticos , como mi nombramiento es servicios auxiliares,(en ese momento me entero, cuando vino mi resolución a los dos años) me piden que realice tareas de limpieza al cual me rehusé porque nunca las había realizado y no así, no era por lo que me habían contratado al momento de mi ingreso.

Y ahí comenzó mi perseguimiento, malos tratos y luego quedaron en solucionar mi problema con mentiras y así pasaron 10 años sin ninguna novedad ni solución a mi reclamo, yendo solo a cumplir horario, aislada, en un rincón de la departamental de Escuelas con sumarios que nunca llegaban a nada, totalmente desprotegida, sin actividades por 10 años sentada, hasta que en el año 2019 empiezo a trabajar con tareas administrativas, claro estos años a pesar de todo ese bullyng y humillaciones, estudie y me recibí de tec. en seguridad e higiene, así que para la nueva Coordinadora de Educación de Jóvenes y Adultos le venía bien tener una secretaria, luego de un año me mando a limpiar por pedido de arriba fue su excusa y es aquí donde este año se repite la misma historia, todo el año 2023 realice tareas administrativas acordadas por los Coordinadores y al principio de este año 2024 los nuevos Directivos me pidieron hacer tareas administrativas que las realice hasta el martes 23 de abril, cuando me informan, que tengo que limpiar según mi resolución.

Sin importar ni valorar mi título, hoy me pregunto: ¿no vale de nada estudiar en la administración pública? No tenemos derecho a ascender en nuestro trabajo? Y como persona no hay empatía? Estos tratos y destrato de un día para el otro son comunes parece sin importar bandera política.
Hoy a 13 años que empezó todo esto y sin decir nada, bancándome toda la angustia, frustración, impotencia, días de llanto , con tratamiento psicológico y psiquiátrico medicada hasta el año 2022, hoy quiero compartir que desde las autoridades de la Coordinación Departamental de Jóvenes y Adultos, Coordinador del CC24 de la ciudad de Villaguay me están labrando actas porque me rehuso a limpiar y por ende estoy sin realizar tareas cumpliendo 6 horas reloj en el CC24, porque vino denegada no solo mi cambio de tramo como administrativa sino que además a ascender a la categoría profesional B, categoría 5 del escalafón General, que desde la misma dirección de Recursos Humanos del CGE informaron que me correspondería la reubicación en el año 2022, en su momento cuando presente el título de tecnica.
Hoy otra vez atravesando una situación muy estresante, angustiante, sintiéndome decaída, desvalorada, por atravesar una y otra vez por lo mismo, solo por pedir un
ascenso tanto de categoría como de tramo, destaco que no tengo ninguna ideología política, si alguna vez la tuve fue exclusivamente laboral, que no tengo ningún representante político ni abogado, ni estoy asociada a ningún gremio y que estoy atenta a cualquier abogado, que quiera ayudarme o orientarme será muy
bien bienvenido, tengo toda la documentación que constata todo lo dicho