Saltar al contenido

GUALEGYAYCHU-VEINTISIETE DETENIDOS DURANTE EL FIN DE SEMANA CARNAVAL EN NO

febrero 12, 2018

Durante el Sábado y Domingo del fin de semana de carnaval, se han llevado a cabo en la ciudad diferentes eventos por lo cual la Jefatura Departamental dispuso operativos de prevención de delitos y contravenciones, en los distintos puntos de la ciudad.
Como es tradicional todos los años, un número importante de turistas llega en esta fecha a Gualeguaychú, lo que ha motivado que la capacidad en hoteles, alojamientos y camping se vea colmada, atraídos por las Ediciones 6ta, 7ma y 8va del “Carnaval del País”, Corsos Barriales y playas.
Por este motivo es que se han diagramado operativos en conjunto con el Área Turismo, Transito e Inspección Municipal, lo cual ha abarcado controles vehiculares, de personas y test de alcoholemia.
Además se cuenta con la colaboración institucional de la Unidad Operativa dependiente de la Dirección Operaciones y Seguridad, personal proveniente de la Dirección Institutos Policiales, Jefaturas Departamentales Nogoya, Rosario del Tala, Islas del Ibicuy, Dirección Prevención en Delitos Rurales y Dirección Prevención Vial.
La intervención policial arrojó como resultado un total de 27 personas detenidas, de las cuales 14 fueron puestos a disposición de la justicia por delitos cometidos, en tanto que las restantes se produjeron por disturbios y estado de ebriedad (contravenciones).

Los operativos se encuentran en proceso ya que el carnaval del país brindara una edición más la noche del lunes 12 de febrero del corriente año, como así mismo continúan los festejos tradicionales en costanera y Boulevard de León, con lo cual se espera la desconcentración de turistas para la tarde del Martes.

la