Saltar al contenido

REPERCUSIONES DEL DURO CRUCE ENTRE CLAUDIA MONJO Y JORGE LAZZARI

mayo 18, 2023

La intendenta de Villaguay, María Claudia Monjo (PJ), salió a responderle duro a un precandidato a intendente por Juntos por el Cambio, alineado con el sector del diputado nacional Rogelio Frigerio: el exjefe de la Policía Jorge Lazzari.

Lazzari, en realidad, fue concejal del espacio de Monjo en su primera gestión, entre 2015 y 2019, participó en la campaña que llevó a la actual jefa comunal a su segunda gestión, pero luego se distanció. Ahora, en un claro perfil opositor, lanzó dardos que la administración Monjo consideró desmesurados.

“La gente está descreída de la política, cansada de que le mientan, de que prometan y no cumplan, de ser olvidados, pero sobre todo están cansados de la corrupción y el acomodo, para algunos todo y para otros nada”, publicó Lazzari en redes sociales.

Y agregó: “Nosotros decimos basta, queremos un cambio, dignidad para nuestros ciudadanos.. No vamos a parar hasta ganar y demostrarle a la  gente de Villaguay  que sin  robar  llegar a lo más alto es posible”.

En una extensa carta, la intendenta Monjo salió a cruzarlo:  “Estoy convencida de que los discursos políticos deben basarse en la honestidad y el respeto hacia los demás, evitando el recurso a la desinformación, la calumnia o la incitación a la violencia. Es por ello que,  ante las agresivas e injuriantes expresiones formuladas en redes sociales por el precandidato a Intendente Sr. Jorge Lazzari, quisiera realizar algunas reflexiones al respecto”.

Entendió que “estas expresiones se hacen en el marco de una campaña política y, en contextos como este, es común observar que los discursos de los candidatos de las diferentes fuerzas suelen volverse más enérgicos y hasta confrontativos. Sin embargo, ello no justifica de ninguna manera el uso de la mentira y la agresión como lo hace el candidato mencionado”.

“Además de mentirosas y agraviantes, sus palabras resultan absolutamente irresponsables ya que hablar de `corrupción` y `robo` recién ahora, cuando hasta hace poco tiempo fue parte de mi gestión y jamás cuestionó nada ni vio nada estando adentro o, si lo vio y no dijo nada, fue cómplice”, subrayó.

Y agregó: “Usted ha sido miembro de las fuerzas de seguridad y, como tal, auxiliar de la justicia y, por lo tanto, conocedor de los procesos necesarios para formular semejantes imputaciones y no lo hizo, porque además carece de motivos”. Monjo señaló que “hacer esas acusaciones de manera generalizada y sin dar nombres, además de irresponsable, resulta manifiestamente cobarde”.

“Es por ello que, con la tranquilidad que me da el hecho de saberme la máxima representante de un gobierno municipal transparente y honesto, repudio por violentas, injustas y misóginas las agresiones que realiza el señor contra mí y contra una gestión de la cual participó y que ahora, misteriosa y mágicamente, descubre deshonesta”, añadió.

La titular del Ejecutivo Municipal villaguayense resaltó que “resulta relevante mencionar que el mismo candidato hace poco oficialista y hoy opositor: formó parte de este proyecto político, integró en el año 2015 la lista de candidatos que en el ámbito municipal encabezó esta Intendenta y fue concejal de este espacio que hoy critica y agrede entre los años 2015 y 2019. Incluso, conforme con el gobierno municipal, participó activamente dentro de nuestro espacio en la campaña política que culminó con mi reelección en el año 2019”.

“El descreimiento de los ciudadanos en la política, que tanto parece preocuparle a este señor, deviene justamente de los discursos políticos cargados de mentiras y agresiones como los que su espacio propone”, apuntó Monjo. Y lo invitó a que “en lugar de utilizar la mentira y la violencia como estrategias para ganar apoyo, promueva un discurso que fomente el entendimiento mutuo, la tolerancia y el respeto hacia los demás como modo de contribuir a fortalecer la confianza de la ciudadanía en la política y en las instituciones democráticas”.