Saltar al contenido

VILLA DOMÍNGUEZ – EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA SE CONVIERTE EN PESADILLA

junio 18, 2019

Iván Resnitzky no pasó un Día del Padre con tranquilidad. Estaba en su trabajo cuando a las 4 de la mañana  su mujer lo llamó de urgencia: la vivienda que el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) les entregó en Villa Domínguez, a 180 kilómetros de Paraná, en departamento Villaguya, hace menos de un mes no soportó el aguacero del fin de semana y comenzó a filtrar agua.

No fue la única. Algunos vecinos, la pasaron peor. Las críticas de los vecinos apuntan primero a la empresa constructora.

“Estas son las casas que con tanto entusiasmo esperamos los beneficiarios, tanta ilusión para que a la primera lluvia se arruine todo!! Espero (que) los responsables den una pronta solución aunque ya se hicieron los reclamos pero hasta el momento no se hizo presente nadie! Puedo entender un error en la construcción pero las 10 casas iguales. Lo más triste de todo es cómo se cagaron en la gente por que bien sabían que las casas se llovían por que las arreglaron para la entrega”, posteó en su muro de Facebook el domingo 16.

Efectivamente, en mayo último el IAPV hizo entrega de un total de 10 unidades habitacionales  en Villa Domínguez, incluidas en el Programa Primero Tu Casa, que fueron ejecutadas  y financiadas a través del organismo provincial. Allí estuvieron el titular de IAPV, Marcelo Casaretto, el intendente de Villa Domínguez, y, entre otros, el coordinador de Gerencias, Manuel Valiero.

El día e la entrega, Casaretto aseguró que “la inauguración de nuevas viviendas es un hecho trascendental en la vida de una comunidad, que ayuda a lograr el arraigo de la gente que ha decidido vivir, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de trabajo. Es una decisión de este gobierno provincial, que trabaja en cada rincón de la provincia para construir una sociedad más justa”.

El funcionario  felicitó a los vecinos y resaltó el esfuerzo que representa llegar a la casa propia, compartiendo la emoción que “tienen estas  diez familias, que van a poder criar a sus hijos y tener una vida digna, eso nos llena de orgullo, ya que cada día ponemos todo el entusiasmo en tener una mejor provincia, y esta concreción nos da ganas de seguir trabajando”.