Saltar al contenido

VILLA DOMINGUEZ – SE ENTREGARON VIVIENDAS DEL IAPV

mayo 27, 2019

Un total de 10 unidades habitacionales  entregó el gobierno entrerriano  en Villa Domínguez, incluidas en el Programa Primero tu Casa, que fueron ejecutadas  y financiadas a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

La ceremonia fue encabezada por el titular del IAPV, Marcelo Casaretto y, el intendente de Villa Domínguez, Juan Romero. Además estuvieron presentes; el  vocal del organismo, Horacio Flores, ediles, funcionarios municipales y el coordinador de Gerencias, Manuel Valiero, entre otras autoridades.

El presidente del organismo, Marcelo Casaretto aseguró que” la inauguración de nuevas viviendas es un hecho trascendental en la vida de una comunidad, que ayuda a lograr el arraigo de la gente que ha decidido vivir, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de trabajo”. “Es una decisión de este gobierno provincial, que trabaja en cada rincón de la provincia para construir una sociedad más justa”, expresó Casaretto.

El funcionario  felicitó a los vecinos y resaltó el esfuerzo que representa llegar a la casa propia, compartiendo la emoción que “tienen estas  diez familias, que van a poder criar a sus hijos y tener una vida digna, eso nos llena de orgullo, ya que cada día ponemos todo el entusiasmo en tener una mejor provincia, y esta concreción nos da ganas de seguir trabajando”.

El directivo resaltó la firme decisión del Gobernador Gustavo Bordet para que “la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio” e instó que “los adjudicatarios tengan un profundo sentido de solidaridad para los que hoy no tienen acceso a una vivienda y cumplan con el pago de las cuotas para que los recursos vuelvan a las arcas provinciales para poder construir nuevas unidades habitacionales”.

Sobre la puesta en marcha del programa provincial de viviendas Primero tu Casa,  Casaretto subrayó que “es un hecho muy importante ya que después de más de 20 años la provincia vuelve a tener una política propia en esta materia y, de esta manera, poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan” y puso  de manifiesto “el compromiso  de seguir construyendo más viviendas en Villa Domínguez, para que cada vez más habitantes sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

“Es importante que diez familias de nuestra  localidad puedan seguir viviendo acá, creciendo y que van a tener posibilidades de trabajo”, aseveró el intendente de Villa Domínguez, Juan Romero, al tiempo que valoró la entrega de viviendas como un “paso fundamental para volver a construir bases sólidas, donde reconstruir la sociedad: “Esto significa dignidad, progreso y mejores condiciones de vida para las familias”.

El jefe comunal señaló que “estamos felices de poder compartir este día que para los adjudicatarios es único e irrepetible y destacó la importancia que significa para su comunidad seguir ejecutando nuevas viviendas. “Se trata de inversiones que permitirán que más familias puedan concretar el sueño de acceder a la vivienda propia”, subrayó.

 

Un sueño que teníamos

Soledad Castellano y su esposo Iván Resnitzky junto a su hija Dulce, afirmaron “sentir una gran felicidad porque era un sueño que teníamos desde hace mucho tiempo, el poder darle a nuestra pequeña una casa propia en la cual crecer sana y feliz”

José María Romero y Yanina Davezac, junto a sus dos hijas, sostuvieron emocionados que “nos sentimos muy felices y pleno por poder disfrutar de este hermoso dia en el que cruzamos la puerta de nuestra casa. Estamos muy agradecidos con nuestros familiares que siempre nos acompañaron y a las autoridades que hicieron esto posible”

Detalle de las viviendas inauguradas en Villa Domínguez

Las unidades habitacionales se levantan en calles 25 de Mayo, San Juan, Gral. Urquiza y Avenida Barón Hirsch. Las mismas tienen financiamiento íntegramente provincial, con una inversión de más de 11,5 millones de pesos.