Los objetos voladores de gran luminosidad, que se apreciaron en el cielo del vecino país, en zona de termas de Almirón, y en las inmediaciones del aeropuerto Larre Borges, así como en Algorta, fueron también vistos en otras partes del Uruguay y en territorio de Entre Ríos.
Lo más sorprendente es que la región parece haberse convertido en un área concentración de Objetos Voladores No Identificados (OVNI), a juzgar por la cantidad de denuncias recibidas en los primeros 45 días del año, que supera en dos veces y media el número promedio de alertas que recibe en la temporada veraniega la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (Cridovni).

“No son comunes denuncias tan masivas. Normalmente en esta época del año podemos rondar entre 30 y 40, pero este año ya pasamos las 100; es bastante más grande la cantidad de denuncias con un fenómeno muy similar”, dijo el capitán aviador (r) Marcos Temesio de Cridovni.

Los testigos coincidieron en los relatos, indicando que se apreciaron en el cielo alternativamente hasta tres objetos no identificados, muy luminosos, de color ámbar, que formaban un triángulo equilátero. En cuanto a la luminosidad fue comparada a la estrella Sirio, la más brillante de todo el cielo nocturno vista desde la Tierra. Los integrantes de Cridovni dialogaron extensamente con los testigos, tomando datos, haciendo dibujos y obteniendo fotos y videos.

Fuente: El Telégrafo