El fuego arrasó con la casa de madera prefabricada de Fabián Tomasi, el exfumigador entrerriano que dedicó los últimos años de su vida a luchar contra los agrotóxicos.

En la madrugada de este domingo, aproximadamente a las 00:45 horas, una vivienda prefabricada de madera, sobre calle Tucumán casi Ayacucho del barrio Oeste, fue devastada por un incendio, dejando a su propietaria, Nélida Beatriz Obispo, una mujer adulta mayor, sin su hogar.

Afortunadamente cuando los vecinos advirtieron que la casa se incendiaba rápidamente procedieron a rescatar a la dueña, la que luego fue trasladada al hospital local “Sagrado Corazón de Jesús” para que recibiera atención médica especializada debido a los efectos emocionales del incidente.

El fuego, que en cuestión de minutos se extendió rápidamente, consumió prácticamente todos los objetos y enseres que se encontraban en su interior, peor aún provocó daños en la estructura de la edificación que presenta riesgos de derrumbe.

 

Tres dotaciones de bomberos trabajaron incansablemente durante más de una hora para extinguir por completo las llamas y evitar que el fuego se propagara a viviendas aledañas.

El esfuerzo resultó fundamental para controlar la situación y evitar mayores consecuencias.  Se presume que un desperfecto eléctrico habría originaron el foco ígneo que primero consumió cortinas y se propagó por los cielorrasos hasta generalizarse.

Fuente: Ahora –  El Día – FM Riel