Saltar al contenido

Otro hijo de Bahl, dado de baja en la Legislatura: “Nunca se presentó a trabajar”

febrero 4, 2024

Franco Bahl, hijo del exintendente de Paraná, Adán Bahl, fue dado de baja de la Cámara de Diputados en el marco de las revisiones de designaciones irregulares que se está llevando adelante. “Nunca se presentó a trabajar”, se argumentó en el decreto.

Semanas atrás, ocurrió lo mismo con Joaquín Emanuel Bahl, otro hijo del excandidato a gobernador por el peronismo, quien acudió a la Justicia con un recurso de amparo pidiendo su reincorporación.

En el mismo decreto se anularon las designaciones irregulares de un secretario privado del exgobernador Gustavo Bordet y de excandidatos a concejales de la lista del extitular de la Cámara baja, Ángel Giano, que compitió por la intendencia de Concordia.

Similitudes y diferencias entre los hermanos Bahl

Franco Tomás Bahl, de 22 años de edad, fue designado por Giano con el cargo de oficial de primera en Diputados a través del Decreto Nº 209 del 28 de diciembre de 2022.

De acuerdo a la revisión emprendida en el cuerpo legislativo, ahora presidida por el exintendente de Basavilbaso y exdiputado nacional Gustavo Hein, desde entonces “nunca asistió a trabajar”.

Así se especifica en el Decreto Nº 282, en el cual se dispuso revocar el nombramiento del muchacho. Con fecha 27 de diciembre de 2023, también se advierte que “nunca se notificó del decreto de designación” y que “no se registró su asistencia desde su nombramiento”.

La situación de Franco Bahl se presenta aún más irregular que la de su hermano menor, Joaquín Emanuel, también designado en la Cámara en la gestión anterior y ahora dado de baja.

Joaquín se notificó de su nombramiento a los cinco meses, tramitó su afectación primero al despacho del exlegislador Juan Navarro y recientemente al de la diputada Laura Stratta, logrando que le firmaran algunas certificaciones de asistencia.

Otra diferencia en la situación de los hermanos Bahl es que Joaquín fue a la Justicia con un recurso de amparo en el cual dijo ser víctima de una persecución política, se definió como un trabajador estatal de muchos años y aseguró no ser “ñoqui ni estafador”. Su hermano Franco, en cambio, recurrió a la vía administrativa y presentó un recurso de revocatoria en la Legislatura.

Las irregularidades apuntadas respecto del agente Franco Bahl ratifican que las funciones administrativas y legislativas en esta Cámara en absoluto se vieron resentidas al punto de requerir la cobertura de un cargo que no existía, se trata de un agente nombrado quien no se notificó de su designación ni asistió a trabajar, a pesar de lo cual percibió sus haberes, circunstancia que amerita que se gestione la inmediata devolución de las sumas percibidas, más allá del aspecto disciplinario por abandono del servicio lo que correspondería que se tramite por vía sumarial”, se expone en el decreto.

Fuente(Análisis)