Saltar al contenido

Están estables los tres niños de Nogoyá internados en el hospital San Roque

enero 10, 2019
Se trata de dos hermanos de la niña de 13 años fallecida en el hospital San Blas y de un vecinito. Este jueves un equipo de Epidemiología viajó a Nogoyá para hacer estudios socioambientales que determinen qué pudo causar estas patologíasTres niños allegados con las nenas fallecidas en Nogoyá por un cuadro similar a la gastroenteritis están internados en el hospital materno infantil San Roque de Paraná. Un bebé de 20 meses, una niña de tres años, hermanos de una de las nenas fallecidas y un vecino de dos años, llegaron, en las últimas horas, derivados desde el hospital San Blas.

Según el parte médico del hospital materno infantil el paciente de 20 meses de edad, derivado desde el hospital San Blas, por deposiciones con sangre, ingresó en buen estado general, abdomen levemente distendido, hidratado. “Por los antecedentes familiares patológicos, se decide internarlo en sala de cuidados progresivos 4. Se solicitaron estudios complementarios. Se indicó el tratamiento apropiado en estos casos que incluye alimentación con lactancia materna y dieta astringente”, indicó el doctor Marcelo Itharte, director del hospital.

Sobre el segundo caso, Itharte agregó que se trata de un niño de dos años, vecino y compañero de juegos del primero, también derivado desde el hospital San Blas por fiebre, vómitos y diarrea sin sangre. “Ingresó con buen estado general, hidratado. Por los antecedentes de nexo epidemiológico, se decide internarlo en sala de cuidados progresivos 4. Se solicitaron estudios complementarios y se indicó tratamiento apropiado. Hoy se probará tolerancia oral”, señaló.

La tercera paciente tiene tres años y es hermana del bebé de 20 meses y de la nena de 13 años fallecida el 2 de enero en Nogoyá, derivada del mismo hospital con deposiciones con sangre. “Ingresó con buen estado general, hidratado y buena tolerancia oral. Por los antecedentes familiares patológicos, se decide internarla en sala de cuidados progresivos 4. Se solicitaron estudios complementarios y se indicó el tratamiento apropiado en estos casos que incluye alimentación dieta acorde”, indicó Itharte

En tanto señaló que los tres menores se encuentran estables, bajo estricto cuidado y control de los profesionales de la salud, y por ahora en la misma sala.

(UNO)