Saltar al contenido

Allanamiento en ENERSA, quedó detenido el empresario Tórtul

abril 17, 2024

Secuestron contratos realizados con la empresa SECURITAS, del año 2016 al 2019.

SECURITAS que absorbió  el Guardián perteneciente a Tortul , dejándolo como director ejecutivo. Pero la relación entre SECURITAS  y Tortul no terminó bien y  este formó luego  TORNELL, propiedad de Claudio Tortul y Martín Carbonell, que tiene a cargo la seguridad de la empresa ENERSA.

En la noche de ayer, lunes, en una álgida reunión privada habrían disuelto la sociedad, previendo que podía salir a la luz este grave invconveniente.

En la mañana de este martes la Gendarmería Nacional allanó las oficinas de ENERSA y detuvieron al empresario Claudio Tortul.

Los allanamientos, ordenados por la Jueza Federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, se realizaron en las oficinas del segundo piso de la empresa de energía donde se secuestraron los contratos con la empresa de seguridad, desde el año 2016 hasta el 2019, hasta ese momento la dirigía Tortul. El trabajo del personal de Gendarmería continuó en el barrio privado Puerto Urquiza en la zona de Bajada Grande, donde tiene la vivienda el empresario, y en un estudio de abogados.

En la causa habría dos altos funcionarios comprometidos que serían citados a declarar en la Justicia Federal.

Desde hace un tiempo la justicia venía tras los pasos del empresario, que tambien preside el Rowing Club, por los poco claros e irregulares manejos empresariales.

SECURITAS, empresa que brindaba el servicio de seguridad de ENERSA y que luego fue desplazada  por la empresa Tornell. Esta nueva empresa NO tenía los antecedentes que eran requeridos por los pliegos de ENERSA para brindar servicios. Pero, lo que se comenta en los pasillos, es que el fallecido José Ignacio Laporte, secretario legal y técnico del gobierno de la provincia, y a la vez síndico de la empresa , a pedido de Gustavo Bordet, realizó todo lo posible para que adjudiquen el servicio a la nueva empresa. Según trascendió, Bordet emitió un decreto y en menos de lo que canta un gallo, dos días, la habilitó, un trámite que generalmente lleva años. De esta manera hicieron que la empresa de seguridad pueda tomar el servicio, según lo trascendido, con esta operatoria IRREGULAR.

 

fuente (el portal de ricardo david)