Saltar al contenido

Veronica Verdún dijo que Díaz era un mentiroso

octubre 12, 2023

Entrevistada por Alejandro Crosa en FM Latina, respondió a las acusaciones del candidato a la intendencia de Villaguay, Walter Díaz, quien denunció un acuerdo de sus excompañeros con “Juntos por el Cargo” (sic).

Puja por la ubicación

Verdún no ocultó el sentimiento de “expectativa e ilusión” que le había generado tanto su primera incursión en política como “el contacto con los vecinos” durante la campaña.

“Si bien se creía que iba como primera concejal, cerca de las elecciones primarias nos dimos cuenta de que en realidad quien ocupaba ese lugar era un tal Alejandro López y no yo”, manifestó.

En este punto, aseguró que Sebastián Etchevehere y Liliana Salinas del Partido Conservador Popular, que integra el frente electoral a nivel provincial, “se habían comprometido a sacarlo” pero que finalmente “nunca lo hicieron”.

“No era una persona que perteneciera al espacio: nunca trabajó con nosotros pateando la calle y hace poco vive acá. Encima, nos llegaron audios en los que el tipo nos criticaba”, comentó.

Cuestión de números

Para el tramo final de la campaña, “ya nos estábamos quedando sin dinero”, planteó la excandidata a edil.

“Cada vez que venía Etchevehere a la ciudad era un gasto tremendo contratar entrevistas en las radios y darle de comer a toda la gente, porque nosotros no recibíamos un peso”, reveló.

Haciendo una proyección de los votos obtenidos en la instancia primaria, “si se repetían los mismos resultados en la elección general, solamente López iba a acceder a una banca y no era justo para el resto del equipo que estaba poniendo todo”, argumentó.

“Yo decidí no seguir adelante y después se fueron sumando otros compañeros hasta sumar 19 renuncias a la lista”, afirmó.

Contra Díaz y Etchevehere

A partir de las masivas dimisiones, “se inventó lo del acuerdo (con Juntos por el Cambio)”, según Verónica.

“Son todas mentiras”, sentenció, “tengo la conciencia bien tranquila de que no se realizó ningún arreglo” y, en esa misma línea, aseveró: “Nunca nos ofrecieron nada”.

Con respecto al respaldo manifestado a Rogelio Frigerio en el mismo comunicado en el que renunciaban a la boleta libertaria, explicó que “lo decidimos en función de que fue el más votado” e insistió en que “se tomaron de eso para inventar una mentira”.

Etchevehere “no se merecía nuestro apoyo por todas las promesas que nunca nos cumplió”, mientras que a Díaz “nunca se le cayó una idea” y “dijo puras mentiras”, concluyó.

No obstante, ratificó su “acompañamiento” a Javier Milei en la contienda presidencial en el ámbito nacional.