Saltar al contenido

UCR GUALEGUAYCHU – EL ESCÁNDALO DE UN CONFLICTO QUE CREÓ EL PERONISMO Y SIGUE SIN RESOLVERLO

febrero 10, 2021

Desde la Unión Cívica Radical nos solidarizamos con cada uno de los afiliados de IOSPER por ser REHENES de la interrupción de las prestaciones, consecuencia de un Estado Provincial ausente, una administración que vació la obra social por falencias en la conducción y en la administración, y gremialistas sentados en el Directorio que se han hecho ricos, entregando a sus representados.

Durante el Gobierno de Moine en 1992 e invocando emergencia, por Ley 8706, la provincia redujo su aporte patronal del 4% al 2%, y nunca más lo restableció.

Como corolario, los afiliados se encuentran con sus prestaciones suspendidas, dejando a la deriva a cientos de miles de personas que mes a mes obligatoriamente realizan sus aportes y que, al momento de necesitar el servicio, no lo tienen. Lo mismo sucede con demoras en las solicitudes de prótesis, reintegros vergonzosos, cortes de prestaciones habituales, eternas trabas para gestionar atención a personas con discapacidad, montañas de recursos de amparos, etc.

Dada la gravedad del problema, convocamos a todas las fuerzas políticas y al oficialismo especialmente, al Intendente y demás representantes a gestionar una solución, incluso porque el IOSPER es también la obra social de los empleados municipales; a los representantes del CAMAM y DDHH para que convoquen los afiliados y reclamen la restitución de las prestaciones; a los representantes gremiales a defender los intereses de sus representados; a los legisladores provinciales de todas las bancas a restablecer el aporte estatal y exigir una auditoria externa permanente para controlar el desvío ilegal de fondos.

Exigimos que de una vez por todas el IOSPER sea tomada como un Obra Social y no como una caja política donde nombran dirigentes que poco entienden de prestaciones.