Saltar al contenido

El titular de la Liga de intendentes del PJ pide superar “esa diferencia entre la costa del Uruguay y la costa del Paraná”.

junio 30, 2023
Lucas Larrarte, presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas hizo su valoración tras el cierre del armado que realizó el frente oficialista tanto a nivel nacional como a nivel provincial.

el intendente de San Salvador valoró que el justicialismo “más allá de las discusiones territoriales y de las diferencias mínimas que siempre existen, en la mayoría de los territorios, pudo concentrar en una sola lista ese proceso y sintetizar las ideas de quienes quieren llevar adelante el proyecto que tenemos para nuestras ciudades y para nuestra provincia”.

Comparando, Larrarte comentó que “la construcción de la unidad a nivel provincial se asemeja a la construcción de la unidad a nivel nacional” y estimó que “el tiempo también va a permitir la construcción de esas unidades a niveles locales; es lo que pretendemos y es lo que queremos”.

Tanto “Sergio Massa como el Beto (Bahl), como nuestra compañera Claudia Monjo (precandidata a vicegobernadora), son personas que siempre están dispuestas a dialogar, a escuchar pero más que nada a gestionar y a no parar nunca de trabajar; eso es lo que a nosotros nos llena”, señaló.

Las PASO y los nombres

De todas maneras, reflotó un viejo axioma de la política partidaria y adelantó que “lo hay que tener claro es que pasada esta instancia de las PASO, hay que sentarse de nuevo y hay que pensar en que el adversario político es otro, no son nuestros compañeros y en ese sentido creo que hemos madurado mucho y que estamos bien dispuestos”

Por último – y consultado por la elección de una intendenta del centro de la provincia para la fórmula provincial – Larrarte lo valoró como una suerte de reconocimiento pero advirtió que “tenemos que pasar a una instancia de superación de esa diferencia entre la costa del Uruguay y la costa del Paraná”.

A su entender, “Entre Ríos es una sola y la integramos todos los que estamos adentro del territorio; hay que superar ese debate, esa discusión de que si es de una costa o que si es de la otra y poner a los dirigentes que expresan y sintetizan de manera adecuada nuestro pensamiento”.

Fuente: Diario Río Uruguay.