En un reportaje realizado por el Diario Río Uruguay, Monjo comentó que al recibir el convite a sumarse a la fórmula con Adán Bahl, “en primer lugar fue una gran emoción y un honor cuando Beto me llamó, me citó para hablar con él”.

Al tema lo abordaron de forma personal “cara a cara y fue así que me pidió que lo acompañara en la fórmula”. En ese marco precisó que la respuesta positiva “fue inmediata”, a pesar que el precandidato a gobernador le habilitaba un tiempo para evaluarlo, lo que no fue necesario.

Si bien existían especulaciones previas sobre sus posibilidades, dijo no sumarse a las mismas, pero “sabía que circulaban porque al ser intendenta de una ciudad cabecera, que fui reelecta y demás, sabía que se mencionaba mi nombre”.

De todas maneras, consideró que, más allá de lo personal, la postulación se trata “de un reconocimiento al trabajo que se viene realizando en la ciudad de Villaguay”.

Centro

Monjo resaltó la importancia de que la intendenta de una ciudad del centro de la provincia – y no solamente de las dos costas – integre la fórmula oficialista de cara a las PASO.

“Es algo muy positivo y además creo que es importante que seamos dos intendentes quienes la integremos, porque es un mensaje hacia todos los compañeros que trabajan y que se esfuerzan; que tienen compromiso de llevar adelante gestiones claras, honestas, transparentes”, valoró.

Massa

Respecto de la candidatura de Sergio Massa a nivel nacional, Monjo recordó que “nosotros acá, en el 2015, ganamos justamente la ciudad de Villaguay por el Frente Renovador, con Sergio Massa como nuestro candidato a presidente”.

A su entender, “es un compañero más del equipo nacional y obviamente que para mí fue una gran alegría que sea nuestro candidato a presidente, porque entiendo que tiene las condiciones para llevar el país adelante y aceptamos el desafío de acompañarlo en Nación”.

En ese contexto, aclaró que aún no hubo contacto con el actual Ministro de Economía. “El que siempre tiene un contacto más cercano con él es mi marido, Adrián Fuertes, pero estos días no ha habido ninguna comunicación y entiendo también que tiene que ver con los tiempos; cuando hay cierre de listas y demás, son tiempos bastante complejos”, detalló.

Experiencia

La actual intendenta de Villaguay tiene experiencia legislativa porque fue diputada provincial. Si es elegida, ocupará la presidencia del Senado provincial.

“Vamos a trabajar en primer lugar acompañando obviamente a Beto en todas las decisiones, entendemos que una de las cuestiones centrales también será trabajar es las oportunidades para transformar Entre Ríos con jóvenes, en leyes que acompañen lo que es el desarrollo de las energías alternativas, el acompañamiento al campo, a la producción”, enumeró.

Además, resaltó la agenda en “educación, que es otro de los pilares muy importantes; al igual que las energías alternativas y el cambio climático”.

Concordia

Consultada acerca de fechas probables de actos o actividades en Concordia, la precandidata adelantó que “vamos a estar visitando todas las localidades, lo que más se pueda, porque sabemos que tampoco hay mucho tiempo”.

En ese marco, comentó que con su compañero de fórmula “vamos a estar tratando de cumplir con todos y nos iremos turnando, en algunos lugares irá él, en otros yo e iremos viendo si coincidimos o no en algún espacio, quizás esto sea después de las PASO”.

A su entender, Concordia es “una ciudad con muchísimo caudal de voto y es muy importante ganar ahí, para afianzar un triunfo en la provincia”.