Saltar al contenido

Ley Ómnibus: cuál fue la postura de los diputados nacionales entrerrianos

enero 24, 2024

Con 55 firmas -34 de ellas en disidencia parcial- el oficialismo logró esta madrugada dictamen mayoritario en favor del proyecto de Ley Ómnibus. Hubo cuatro dictámenes de minoría: el primero de Unión por la Patria con 45 firmas; el segundo de la Coalición Cívica con tres firmas; el tercero con las firmas de Margarita Stolbizer y Mónica Fein; y el restante de la izquierda, suscripto por Cristian Castillo.

El proyecto del Poder Ejecutivo, denominado Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, fue debatido en las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda y Legislación General reunidas en plenario.

-Beltrán Benedit, integrante del bloque de la Libertad Avanza, es miembro de la comisión de Legislación General. Firmó el dictamen de mayoría.

-Tomás Ledesma, de Unión por la Patria, también es miembro de Legislación General. Firmó el dictamen de minoría de su bloque, en rechazo a la norma.

-Gustavo Bordet y Blanca Osuna, integrantes de UxP, como miembros de la Comisión de Presupuesto suscribieron el dictamen de minoría de su bancada, en contra del proyecto.

-Desde el radicalismo, Pedro Galimberti optó por la abstención y Atilio Benedetti firmó en disidencia el dictamen de mayoría.

Benedetti fue uno de los oradores de la reunión de ayer, que terminó a la madrugada. El legislador entrerriano hizo usó de la palabra alrededor de la medianoche y ratificó el acompañamiento de la UCR al proyecto “con disidencias y observaciones”.

“No estamos de acuerdo con que los jubilados paguen una vez más con el ajuste de sus ingresos. No estamos de acuerdo en que se afecten las cuestiones culturales”, indicó Benedetti. También acotó: “La UCR no va a avalar ningún aumento de retenciones”.