Saltar al contenido

Javier Milei echó a Guillermo Ferraro, ministro de Infraestructura

enero 25, 2024

A un mes y medio de asumir, el presidente echó a su primer ministro presuntamente por filtrar el contenido de las reuniones de gabinete.

A tan solo 45 días de asumir la presidencia de la Nación, Javier Milei tuvo su primera baja en su gabinete. Se trata de Guillermo Ferraro, ministro de Infraestructura, que fue despedido por el primer mandatario.

Luego de una danza de nombres que podían dejar el Gobierno, el Presidente echó a su ministro de Infraestructura por una presunta “filtración de una reunión de Gabinete”.

Se estima que el pedido formal de renuncia fue realizado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, tras responsabilizarlo por filtrar información sensible de la reunión de ministros.

Según circuló, Ferraro habría filtrado información a la prensa sobre la advertencia del jefe de Estado contra los gobernadores sobre “dejarlos sin un peso” si no se aprueba la Ley Ómnibus.

Ante esta amenaza de Milei, la reacción por parte de los gobernadores y legisladores no fue buena, menos en un contexto sensible para la negociación de la Ley Ómnibus.

De esta forma, Ferraro es el primero del Gabinete de Milei en dejar su cargo, y habrá que esperar quién será su reemplazante en Infraestructura, y quedará bajo su gestión cinco aéreas claves.