Unión por la Patria es el nombre que eligió el oficialismo para dejar atrás el Frente de Todos y buscar un nuevo período de gobierno nacional. Se postulan, por un lado, Sergio Massa y Agustín Rossi, que enfrentarán la propuesta de Juan Grabois y Paula Abal Medina.

En Juntos también buscarán la candidatura presidencial dos binomios: Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, que competirán contra Patricia Bullrich y Luis Pietri.

Habrá una competencia interna también en el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FIT-U). Por un lado, Myriam Bregman y Nicolás del Caño; por el otro, Gabriel Solano y Vilma Ripoll.

Hacemos por Nuestro País presentó la fórmula Juan Schiaretti – Florencio Randazzo; La Libertad Avanza es encabezad apor Javier Milei y Victoria Villarruel

Elecciones provinciales

En Entre Ríos se elegirán candidatos a gobernador y vicegobernador, 17 senadores provinciales, 34 diputados provinciales, 83 intendentes, 84 jefes de comunas y cuatro diputados nacionales.

Según las listas oficializadas el pasado 24 de junio se presentarán cinco frentes electorales:

Más para Entre Ríos, con Adán Bahl y Claudia Monjo. Juntos por Entre Ríos tendrá internas: Rogelio Frigerio y Alicia Aluani versus Pedro Galimberti y Ana D’Angelo. La Libertad Avanza postula a Sebastián Etchevehere y Mayda Spiazzi. La Confederación Vecinalista a Alberto Olivetti y a Miriam Müller. Y la Nueva Izquierda a Sofía Cáceres Sforza y Gabriel Geist.

Asimismo, se renovarán cuatro de las nueve bancas que representan a Entre Ríos en la Cámara de Diputados de la Nación.

El Tribunal Electoral Provincial oficializó un total abrumador de 859 listas para las PASO entrerrianas del 13 de agosto. Esto incluye a todas las nóminas, desde las fórmulas a la gobernación, al Senado, a la Cámara Baja provincial, todas las intendencias y comunas.

En esta nota un repaso de qué alianza política gobierna cada ciudad a lo largo y ancho de la provincia, escenario que se modificaría luego del proceso electoral de este año

Las generales

Esas 859 listas se reducirán en gran medida, por supuesto, en las elecciones generales del 22 de octubre, cuando competirán los candidatos que resulten ganadores o que hayan superado las Primarias de agosto.

Una vez que se voten las generales, el escrutinio definitivo determinará si se debe votar en segunda vuelta, lo cual es muy probable dado el escenario de la competencia presidencial. La fórmula para gobernar el país es el único cargo que se vota en el eventual balotaje.

Esto ocurrirá si ningún candidato a Presidente obtiene el 45% de los votos o el 40% con una diferencia de 10 puntos sobre el segundo en las elecciones generales. Las dos fórmulas más votadas deberán enfrentarse, en ese caso, el domingo 19 de noviembre.