Saltar al contenido

Deja su cargo la funcionaria del CGE que contrataba militantes

abril 18, 2022
Se trata de Mónica Masetto, quien se desempeñaba como directora de Educación de Federación quién admitió que contrata militantes: “Tienen que ser designados políticamente”
La propia funcionaria admitió que “le pidieron” la renuncia después de las explosivas declaraciones que hizo respecto a la mecánica para la cobertura de cargos de auxiliares y cocineros que utiliza en las escuelas del departamento.

En declaraciones con el medio El Espejo, Masetto contó que “los puestos laborales de ordenanza son políticos y también algunos puestos de cocineros. Nos dan la posibilidad de elegir entre los compañeros militantes, pero eso no quiere decir que uno no inscriba y no abra las puertas a todos, porque en la Dirección Departamental tengo 500 carpetas en lista de espera, más 50 personas que con la pandemia tuvieron trabajo porque sustituyeron a otros que eran personal de riesgo y ahora quedaron cesantes porque los titulares volvieron. Obviamente que esas 50 personas tienen la prioridad, porque poseen más de seis meses trabajados”.

Defensa

La exfuncionaria expresó que esa aseveración no cayó bien en el Gobierno, aunque minimizó su impacto y redobló la apuesta: “No les gustó las declaraciones que salí a decir en El Espejo, no fue para mi nada grave. Fue una pregunta sobre cómo se designaban a los ordenanzas, yo expresé la verdad y no voy a salir a decir una mentira a la sociedad”.

En este sentido, Masetto expresó: “Hay designaciones políticas en los cargos de ordenanza, lo dije, molestó, pero no dije nada malo. Creo que esto es una operación política, después de la legislativa, iba a haber cambios y yo estaba preparada para esto. Ante estas declaraciones, esta fue la oportunidad”.

En relación al balance de su trabajo, sostuvo que “fue impecable y transparente, más allá que siempre he tenido ataques virtuales. Eso es común en política (…) He tenido una muy buena experiencia en cuatro años ya largos”.

Masetto ya había ocupado la Dirección Departamental de Educación de Federación en 2018, cuando Marta Irazábal de Landó estaba al frente del Consejo General de Educación (CGE). El 18 de diciembre de 2019, ya con Martín Conrado Müller en la presidencia del CGE, volvió a ese cargo, del que ahora se va en medio de un escándalo.

Fuente: Tal Cual Chajarí