Saltar al contenido

Bordet le consiguió un conchabo a Giano en el Congreso Nacional para que siga viviendo del Estado y logre una ventajosa jubilación

marzo 8, 2024

Siguen los PRIVILEGIOS y los PRIVILEGIADOS, cuando todos pensaban que Ángel Giano se había quedado con las manos vacías tras quedar eliminado en las PASO por la intendencia de Concordia, su socio y amigo, el ex gobernador y actual Diputado Nacional, Gustavo Bordet le tendió una mano para que siga siendo mantenido por el Estado, como compensación por tanto favor, por tanto contrato firmado, y esta vez obtenga la tan ansiada jubilación estatal.

Parecía que Giano había quedado desamparado, aniquilado, después de que fuera derrotado por unos pocos votos en una dramática pelea por la candidatura del PJ a la intendencia de Concordia. En un primer momento fue proclamado ganador, y luego, con la intervención de la Justicia, quedó relegado, y para muchos, olvidado. Ya sin chances electorales, su figura perdió protagonismo, y luego del mazazo que recibió el PJ en las elecciones de octubre, a Giano solo le restaba alejarse de su trono en el Congreso Provincial, para volver a la actividad privada.

Pero, su amigo Bordet no lo dejó en la estacada  y le tramitó un puestito para que SIGA SIENDO MANTENIDO POR EL ESTADO, una moda para nada pasajera a la que son adeptos la mayoría de los que acceden a cargos públicos. Una vez que llegan y prueban las mieles de los privilegios de hacer casi lo que quieren y cuando quieren, sin tener que rendir cuentas, más que a quien le consiguió el puesto, los funcionarios se hacen adictos al estilo de vida al que acceden, porque extrañamente ascienden económicamente, se dan lujos soñados, como vacaciones en el exterior, y luego empiezan a codiciar la jubilación fastuosa que el Estado brinda a los ex funcionarios.

Giano ya ha tenido un intento de jubilarse, pero a pesar de los contactos y demás coerciones que ejerció no se la pudieron otorgar porque no cumplía los requisitos mínimos. Junto con Armando Gay, su rival en las PASO, con el que tuvo tanto enfrentamiento por la candidatura a la intendencia de Concordia, fueron JUNTOS x La Jubilación. Ambos, hermanados, concurrieron a la CAJER a solicitar y PRESIONAR sus jubilaciones por los cargos que ostentaban, pero, por la edad, ambos muy jóvenes y con mucho para dar, les negaron el beneficio, porque sumaría otro escándalo mayúsculo al que ya provocó la jubilación de María Laura Stratta, tempranamente jubilada, antes de dejar el cargo.

Ángel Giano, ex presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, otro FIRMADOR SERIAL DE CONTRATOS como Stratta, en el año 1998 fue incorporado a la Municipalidad de Concordia y no paró más recalando en uno u otro cargo público.  Se jacta de ser el PRIMER Asesor Legal de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, de ser el PRIMER Fiscal de Estado de la Municipalidad de Concordia, y de ser el PRIMER Ministro de Salud de Entre Ríos, porque antes era Ministerio de Salud y Acción Social, el detalle no le importa mucho, solo recalca ser el PRIMERO.

Y no es el PRIMERO ni el ULTIMO que ansía y pugna por una jubilación estatal, no de las que recibe cualquier empleado público al jubilarse, sino de las que obtienen funcionarios de rango como los jueces, diputados, senadores, gobernadores y vices, que son sumas millonarias que contribuyen al resquebrajamiento de la Caja de Jubilaciones de la provincia. Después de tantos años, Giano estaba condenado a caer en la actividad privada, pero lo rescató a tiempo su amigo y socio Bordet, para ir JUNTOS A LA PAR por el Congreso Nacional, no para luchar por los intereses de los entrerrianos, sino para solventar sus intereses.

Bordet se ha convertido en el Hada Madrina del Angel de los Contratos, lo salvó de tener que vivir sin PRIVILEGIOS, ya que no debe acordarse como es subsistir en este país sin las VENTAJAS de un PRIVILEGIADO de la CASTA POLÍTICA, por las que no deben cumplir demasiadas obligaciones, y se tiene MUCHO por cobrar, de su sueldo, «y de aquí y de allá», ese dinero que nunca queda claro de donde llega, pero se convierte en casas, vehículos, estilo de vida suntuoso, como le ocurrió a Bordet, QUE AHORA DEBE EXPLICAR COMO ACUMULÓ mas de una docena de INMUEBLES entre mansión, departamentos, terrenos y campos, y como tiene depositos bancarios en pesos y DOLARES. La Justicia ya anticipa que tiene MUCHO para investigar del ex gobernador, y de su esposa, la diputada provincial Mariel Ávila, porque la tarea se la encomendó a TRES fiscales. El TANDEM Bordet-Avila comienza a ser revisado, y también su entorno, familiares, amigos …  ¿y Angel?

Del Portal de Ricardo David