En un documento firmado por el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, directamente se declara “persona no grata” a Federovisky, por sus dichos en el Canal A24, programa “Para que sepas”, aunque no se precisa cuáles fueron sus expresiones.

La entidad dispuso un “sirenazo” para hoy jueves 29 de Diciembre a las 20 y convocar a una movilización para el día viernes 30 de diciembre.

Sin precisar cuáles fueron las palabras del funcionario que generaron la reacción, el Consejo Nacional de Bomberos las califica como “infundadas y maliciosas”, y entienden que pusieron en “tela de juicio la honorabilidad, el profesionalismo y la vocación de servicio de los bomberos voluntarios de la Argentina”.

En la entrevista por Canal A24, Federovisky recomienda a las provincias desactivar el llamado a bomberos voluntarios para apagar determinada clase de incendios, para los que no se requiere el uso del agua, dando a entender que no estarían preparados para hacerlo. Cabe suponer que afirmaciones como estas serían las que generaron la rápida e indignada reacción del Consejo Nacional de Bomberos