Saltar al contenido

El bloque de concejales de LLA le voto la delegación de facultades a la intendente!!!

febrero 22, 2024

En la sesión del Concejo Deliberante de Paraná -que trató la adecuación de la tarifa del boleto de colectivo y declarar la emergencia del sistema de transporte público de pasajeros- el Bloque de Concejales de la La Libertad Avanza apoyó la iniciativa del Poder Ejecutivo municipal, votando a favor ambas normativas.
En el recinto, el presidente de bloque, Darío Báez al hacer uso de la palabra, consideró que “estamos preocupados y ocupados por la problemática del transporte y en base a esto es que analizamos el pedido de facultades delegadas de la intendente Rosario Romero por la emergencia del sistema del transporte, siendo conscientes de las falencias que tiene”.

Observó el edil que “mucho tienen que ver las consecuencias políticas erróneas de gestiones pasadas que han generado tener el peor sistema de transporte urbano de la región y exponiendo al vecino a sobrellevar adversidades por no poder cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones tanto laborales como familiares”.

El Concejal libertario a su vez hizo un paralelo con lo que sucedió con el tratamiento de la Ley Bases en el Congreso, fruto de no atender las herramientas con las que debe contar el gobierno que asumió: “Vimos lamentables escenas en el tratamiento de la Ley Ómnibus donde las viejas prácticas políticas han hecho de los acuerdos y las negociaciones sus propias síntesis, y eso es lo que debemos desnaturalizar”.
Enfatizó que desde el bloque de LLA “vamos a acompañar las facultades delegadas que nos solicitan hoy, que son las mismas facultades delegadas que le negaron en el Congreso de la Nación a nuestro Presidente en pos de la gobernabilidad”.

Finalmente sostuvo que “desde La Libertad Avanza entendemos que debemos acompañar dichas facultades, para que los procesos de mejora del servicio sean los más ejecutivos posible, brindando al vecino una solución al problema del transporte con celeridad”.