Los procedimientos comenzaron al caer la tarde de este sábado y duraron varias horas, rodeados de un gran hermetismo.
Un amplio operativo policial se desarrolló ayer sábado en los barrios Las Mandarinas, Planta Emisora y San Isidro, de Concepción del Uruguay. Participaron numerosos efectivos de otras localidades. De manera simultánea ocurrió lo mismo en Colón, Concordia y Gualeguaychú, por orden de la jueza de Garantías, Melisa Ríos.

Un número no determinado de agentes dependientes de cinco Departamentales distintas de la Policía de Entre Ríos y uniformados de la Policía Federal de Concepción del Uruguay, realizaron diversos operativos conjuntos durante las últimas horas de este sábado.

Al parecer, ambas fuerzas de seguridad venían investigado por separado a una red de comercialización de drogas que opera en varias zonas de Concepción y fueron coincidiendo en determinadas personas a las que les realizaban seguimientos de rutina. Esto motivó que desde la justicia provincial se cite a funcionarios de ambos cuerpos policiales, para así realizar un trabajo coordinado que permita dar por finalizada la actividad ilegal de la banda.

Es así que durante las últimas horas de la tarde de este sábado se llevaban a cabo una serie de allanamientos realizados por la División Toxicología de la Policía de Entre Ríos y la División Unidad Operativa Federal Concepción del Uruguay de la Policía Federal Argentina.

De acuerdo a datos suministrados al diario La Calle, los procedimientos fueron ordenados por la Jueza de Garantías Melisa Ríos, a solicitud del agente fiscal María Becker.

Los mandamientos se realizaron, en su mayoría, en el Barrio Las Mandarinas, como así también en barrios Planta Emisora y San Isidro. Colaboraron en estas maniobras, personal policial de ciudades linderas tales como Gualeguaychú, Rosario del Tala, Concordia y Colón.

Hasta el momento no se había dado a conocer si los procedimientos se habían realizado en el marco de la ley por narcomenudeo o directamente por hechos encuadrados en el narcotráfico. Se estima que se trata de una agrupación que comercializaba drogas de forma directa a los consumidores.

Fuente: La Calle