Saltar al contenido

Gualeguaychú: policía debió ser hospitalizado tras ver un “espíritu”

octubre 21, 2022
El efectivo policial adujo ver “una imagen espectral encapuchada”. Un cura fue convocado por la Jefatura Departamental de Gualeguaychú para bendecir las celdas.

La guardia de la Jefatura de Gualeguaychú se vio convulsionada el miércoles por la noche por un policía que afirmó haber visto un espíritu. Los 13 detenidos alojados en los calabozos de la Jefatura Departamental se plegaron a los dichos del policía que fue trasladado al Servicio de Salud Mental del Hospital. Se requirió la intervención de profesionales del equipo médico judicial para evaluar la situación ante los pedidos de traslado.

“Se trata de un efectivo que hace tiempo no cuenta con autorización para portar arma por una denuncia en contexto de violencia de género radicada en su contra. Estaba sentado frente a la reja mirando a los detenidos, hasta que según dijo, vio una sombra negra, como la silueta de un encapuchado, ante lo que reaccionó de una manera desproporcionada, rompió un mueble, un vidrio, y cuando fue socorrido se constataron lesiones en su espalda”, confirmaron fuentes policiales.

“El efectivo fue trasladado al servicio de Salud Mental del Hospital Centenario, donde fue atendido y sedado”, confirmaron fuentes hospitalarias.

Finalmente, “pese a la recomendación médica de permanecer internado, se fue a su casa”, publicó R2820 RADIO.

Este testimonio, junto a otros más, “acrecentaron la sugestión en los detenidos, ante lo cual se requirió la intervención de los médicos judiciales Simón Ghiglione y Marcelo Benetti para que sean revisados. También se consultó al Juzgado de Garantías y a los fiscales de turno. La situación es compleja, se está tratando de calmar a los detenidos y volver a la normalidad. En la siesta de este jueves continuaban las requisas en las celdas de la Departamental”, confirmaron fuentes judiciales.

“El pedido de los detenidos es generalizado: solicitan ser trasladados a las unidades penales de la zona. En este momento se encuentran alojados 13 detenidos”, informaron desde Tribunales.

No es la primera vez que se escuchan testimonios sobre presuntos ruidos o la proyección de sombras en donde se encuentran las celdas que alojan a los detenidos a disposición del Poder Judicial.

La Jefatura Departamental es una de las construcciones más antiguas de la ciudad, repleta de historias vinculadas a fatídicos desenlaces de personas detenidas en diversos procesos a lo largo de los años, detalló R2820.