Maximiliano Aguirre, el joven que fue gravemente herido en la noche del lunes en el barrio “El Sapito”, falleció en horas de la tarde de este domingo. Su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial donde se practicará la autopsia de rigor. Sus familiares ayer en la morgue judicial del Hospital Felipe Heras pidieron justicia.Maximiliano recibió el disparo en la cabeza, en medio de una balacera que se produjo en la noche del pasado lunes en las inmediaciones de la plazoleta del barrio “El Sapito”.

El autor del disparo actualmente está alojado en la Alcaidía; los familiares del joven fallecido reclamaron que Martín Pelayo debería ser trasladado al penal. “Tiene que pagar por lo que hizo y hasta podría haber matado a alguien más, porque cuando tiró había mucha gente en la vereda de sus casas, criaturas jugando”, expresaron. Maximiliano se atravesó en la línea de fuego de un enfrentamiento entre Martín Pelayo y otro sujeto del barrio.

“Él (por Pelayo) se estaba tiroteando con otra persona, estábamos tomando mate y (Aguirre) me dijo voy a mirar, porque sintió una explosión muy fuerte; él no tenía nada que ver, ahora pedimos justicia”, contó su hermana.

“Acá nos acostumbramos a que anden a los tiros y a ellos no le importa si hay criaturas o gente en la calle; él después de pegarle el balazo en la cabeza seguía tirando. Yo trabajo en el campo en Chañar y cuando llegué me entero de esto, quiero que pague lo que hizo y pido justicia”, indicó Aguirre.

“Martin Pelayo es un delincuente que tiene un frondoso prontuario y trabaja en la Municipalidad, no me importa quien sea, pedimos justicia y que pague lo que hizo, mi hermano no andaba a los balazos y no tenía nada que ver con este tipo y él lo mató”, reclamó la hermana.

Fuente: Diario El Sol
ROBO

Personal de comisaria Sexta, en horas de la mañana, detuvo a tres personas, dos de sexo masculino,  de 19 y 26 años, y una mujer de 22 años, por supuesto delito de Robo .  El ilícito fue denunciado por una mujer, quien  se encontraba en calles Hipólito Yrigoyen y Bvard. Ayuí esperando el colectivo,  cuando fue sorprendida por tres personas que la abordaron y le sustrajeron el teléfono celular, marca MOTOROLA.  Se logró localizarlos y aprenderlos, pero en la huida  habían descartado el teléfono celular. El fiscal en turno,  Dr. Azcué, dispuso la detención de los tres y alojamiento en sección alcaidía y comisaria de Minoridad a disposición del magistrado en turno.

APREHENDIDO

Personal del Comando Radioeléctrico, en la fecha,  en calles Brown y Saavedra, aprendió a una persona de sexo masculino, de 39 años,  por Robo en flagrancia.  El hombre fue sorprendido cuando  sustrajo una mochila de un auto estacionado, y fue  aprendido por el personal policial, tras la denuncia del propietario. Se comunicó a la Fiscalía en turno donde se dispuso el traslado del aprehendido a la alcaldía.  Se efectuó el secuestro de una mochila de color negro con elementos personales.