Saltar al contenido

BERMEJO – GENTE DE VILLAGUAY INVOLUCRADA – Se recuperaron hasta ahora más de cien animales y hubo una detención

marzo 1, 2024

Un caso de robo de ganado en gran cantidad fue denunciado por el productor y médico César Picón en la zona de General Vedia. “Es un hecho insólito, donde se pensó que la impunidad podría reinar pero gracias a Dios no fue así y hay un detenido que está siendo investigado por la Justicia”, dijo a NORTE el productor ganadero, que alquila un predio rural.

A principios de febrero de este año, en la estancia “El Difícil”, de la Leonesa, se realizó un allanamiento ordenado por el juzgado de Garantías de Resistencia a cargo de la doctora María Belén Chapestro, efectuándose un control sobre un total de 756 cabezas de ganado bovino.

 

Allí, se procedió al secuestro de varias vacas, determinándose que 132 animales eran de Picón. El productor radicó una denuncia dando cuenta de que posee un campo en Vedia, en el Lote 14, de 750 hectáreas, establecimiento “Don Eloy”, donde está asentada la firma ganadera CLAC S.A, de la que es socio, criando hacienda vacuna. Ese campo habría sido alquilado a otra firma ganadera denominada “La 100”, sociedad de Germán Fogliatti y Eugenio Meichtry, por el término de cinco años. Pero aparentemente surgieron divergencias y el vínculo finalizó a los tres años.

OTRO ALLANAMIENTO

Pero además el pasado lunes 26 de febrero se realizó un nuevo allanamiento en la zona rural de General Vedia. En presencia del ayudante fiscal rural, en un campo arrendado por Germán Fogliatti, se controlaron unos 307 animales, entre los cuales había siete que eran propiedad de Picón.

Se procedió al formal secuestro de 41 bovinos, de categoría terneros, con diseño de señal requerido en el oficio pertinente, conforme lo dispuesto por la Fiscalía actuante.

Las investigaciones prosiguen, con gran impacto en la zona, porque los protagonistas son personas conocidas en la comunidad y con importantes vínculos.

Dijo Picón en sede policial que a raíz de ello se retiró del lugar, notando el faltante de una gran cantidad de animales en su hacienda. Llegó entonces la intervención judicial y, al constatarse la presencia de vacas de Picón en el campo de La Leonesa, la Justicia ordenó la detención de Germán Ignacio Fogliatti, en el marco de una causa caratulada “Supuesto abigeato agravado”.

Fuente(Elnorte)