A través del decreto 72/21, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández estableció declarar al Palacio Arruabarrena de Concordia como Monumento Histórico Nacional.

“Es el primer monumento histórico nacional que tenemos en la ciudad, así que realmente es una noticia muy importante, que le agrega más valor a lo que es el Palacio”, remarcó a Diario Río Uruguay, la licenciada Silvana de Souza Frade.

La directora del Museo Regional Municipal Arruabarrena recordó que las gestiones para declararlo Monumento Histórico Nacional, “comenzaron en el año 2018, por lo que es algo emblemático para la ciudad y ahora se puede ir a tocar otras puertas a nivel nacional e internacional”, teniendo en cuenta que “hay materiales que tiene un costo importante así que aspiramos llegar a otras puertas”.

Por otra parte, Silvana de Souza Frade comentó que “raíz de que el museo está cerrado al público, aprovechamos junto a la Secretaría de Desarrollo Urbano para hacer tareas de refacción y mantenimiento, porque es un edificio de 100 años”.