Comenzó el concurso de pesca de la Fiesta Nacional del Surubí con 1157 embarcaciones y 3457 pescadores, según informaron fuentes oficiales. Además, luego del inicio con la histórica largada, se registró un accidente debido a que una barranca se derrumbó sobre al menos tres lanchas.
Ayer, la 46ª Fiesta Nacional del Surubí en Goya tuvo su tradicional largada de lanchas con un récord de 1157 embarcaciones y 3457 pescadores que partieron en busca del premio mayor. Uno de ellos es el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien integra el equipo 0001. En la costa, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta presenció el acontecimiento, al igual que diversas autoridades provinciales y municipales.La largada de lanchas, vista por el público desde la playa El Ingá, se realizó por etapas, partiendo primero las pequeñas embarcaciones y luego las de mayor porte. “Esto es único en el mundo, así lo definen los pescadores que sienten como propia a esta fiesta”, declaró el encargado de prensa de la Comisión Municipal de Pesca, Alejandro Medina.

Valdés participó del evento como jugador y señaló la importancia del evento en sus redes sociales. En tanto que Larreta acompañó y destacó el rol de la fiesta: “No me la quería perder, con gran expectativa para ver la largada, más de 1100 embarcaciones que van a salir con esa pasión a competir también, qué sana la competencia. Me encanta estar acá, esta movida que genera turismo para toda la zona, el turismo genera trabajo, así que participo con gran entusiasmo”, sostuvo.

Fuente: El Litoral de Corrientes