Ambos consideran prioritario prestar atención a la realidad que afrontan los vecinos, especialmente a quienes habitan en barriadas alejadas del centro. Uno es concejal y peronista. El otro acaba de regresar a la política y milita en Evolución Radical. La imagen los muestra juntos, en un encuentro con Gustavo y María, un matrimonio del Barrio José Hernández, comprometido con el bien común.
En efecto, Gastón Etchepare y Francisco Azcue, no dudaron en confluir en esa zona de Concordia, sin por ello renegar ni un milímetro de sus pertenencias partidarias, a la vez que convencidos de que resulta urgente reforzar las respuestas que consigan superar graves problemas, como el narcotráfico, las adicciones, la inseguridad, la contaminación ambiental, el desempleo, etc.El “José Hernández” es el barrio donde semanas atrás una balacera sorprendió a una concejal y a la esposa del intendente, lo mismo que a otras personas que participaban de un “abordaje” territorial, quienes debieron tirarse a tierra para evitar las balas. Los tiroteos, en su mayoría relacionados con el narcotráfico, afectan de manera frecuente la vida de los vecinos. Pero no es sólo eso. También es una barriada esperanzada, donde cobran forma iniciativas de los vecinos que luchan por salir adelante, como el Centro San Cayetano que puede divisarse al fondo de la fotografía, o la feria que suele efectuarse los sábados, o una ermita de reciente inauguración.

“Creo que nos unen valores. Lo que yo resaltaría, más allá de lo político -aclaró Etchepare ante la consulta de El Entre Ríos-, es que somos dos dirigentes que nos interesan temas que tienen que ver con la inclusión, los emergentes sociales, lugares que necesitan gestión, porque fuimos a escuchar para continuar con las gestiones que ya se iniciaron y encarar otras nuevas. Lo que no une es eso, la preocupación por una zona que necesita de avances estructurales, culturales, de contención”, explicó el concejal por el Frente de Todos.

“Hoy me fui muy esperanzado -respondió Azcue-, porque vi realmente que hay un proceso en ese barrio, con mucha gente, muchas instituciones, con Caritas, con la Iglesia, con todo el trabajo del Padre Néstor Toler y ver que pudimos ir con Gastón, a pesar de que estamos en distintos partidos, poder apoyar a la transformación que está viviendo el barrio, por sobre las diferencias, por encima de todo con un mensaje superador”, resaltó el dirigente identificado con Evolución Radical.

Fuente: El Entre Ríos