Diego Maradona fue operado exitosamente este martes por la noche en la Clínica Olivos de un hematoma subdural en su cabeza, una cirugía que se programó en horas de la tarde cuando estaba internado en un centro asistencial de La Plata.
Leopoldo Luque, médico personal del 10, dio el primer parte médico post operatorio ante la prensa y explicó el procedimiento que llevó a cabo junto a su grupo de trabajo: “Se pudo evacuar el hematoma subdural de manera exitosa. Lo toleró muy bien y está despierto”, afirmó. Además, agregó: “Vamos a ver la evolución para ver hasta cuándo se queda. Esto es día a día. Dependerá de la evolución”.

El cirujano añadió que “los pasos a seguir son la observación”. Y destacó: “El procedimiento duró una hora y veinte minutos. Está controlado, tiene un pequeño drenaje que se le retirará mañana y vamos a ver la evolución para ver hasta cuándo se queda. Esto es día a día. El comienzo fue muy bueno”.

Las palabras de Luque tuvieron que esperar unos instantes debido a los cánticos y gritos de la gente que se agrupó en el lugar para expresarle su afecto a Maradona. La alegría y los festejos por la noticia que en ese entonces ya era conocida demoraron al médico, que estaba rodeado por los periodistas.

Fuente: TyC Sports