Pasó por encima del puente de esa localidad. Hace años que no se registraba una crecida de tal magnitud. Piden precaución a vecinos. Abrieron una válvula del dique San Roque.El río San Antonio, principal afluente del dique San Roque, tuvo una crecida de unos siete metros de altura.
El agua pasó por encima del puente que tiene esa localidad, por lo que las autoridades pidieron precaución a los vecinos hasta que baje el caudal.Pasadas las 8, se abrió una válvula del dique San Roque, por lo que se espera una crecida del río Suquía.

Diego Concha, director de Defensa Civil Provincial, dijo que en algunos lugares “ha llovido mucha cantidad de agua en lapsos cortos, con caída de granizo y algunas complicaciones”.

El río San Antonio tuvo un pico de siete metros.Máxima precaución

Una alerta de “máxima precaución” fue lanzada en Córdoba por importantes crecidas de los ríos en los valles y sus afluentes debido a las lluvias, ya que algunos puentes y vados quedaron cortados por el agua.Concha dijo que “no se reportaron evacuados ni daños materiales de importancia” y que están realizando un relevamiento en toda la provincia para tener un diagnóstico general de la situación.Las crecidas, que en algunos casos triplicaron el nivel de los cauces en la zona de valles, se registran en los ríos San Antonio, Cabalango y Cosquín (Punilla); Santa Rosa, Los Reartes y del Medio (Calamuchita); y Mina Clavero, Soto y San Guillermo (Traslasierra), precisó.
La crecida en el San Antonio tuvo un pico de 7 metros (Gentileza: Rubén Guzmán).”Desde Cuesta Blanca se armó un operativo importante. Están todos los puentes cortados que van río abajo hasta Villa Carlos Paz”, sostuvo.
Durante la madrugada se registraron tres picos de crecida.En la zona de Villa Carlos Paz, decenas de curiosos se acercaron a ver el espectáculo originado por la crecida.
“Hace años que vivo acá y no vi nunca una crecida como esta”, dijo un vecino de San Antonio.LluviaHasta las 7, habían caído 47 milímetros en la cuenca alta del San Antonio, 48 milímetros en la cuenca media y 35 milímetros en la cuenca baja.Hace muchísimos años que no se veía el ingreso de un caudal tan importante. Lo mismo ocurre en todas las localidades del sur de Punilla.

Habrá dificultad para el ingreso de automóviles y peatones durante largo rato.