Saltar al contenido

Día Mundial de los Derechos de las Infancias y Adolescencias: Villaguay se sumó a la jornada propuesta por Unicef

noviembre 20, 2022

En el marco del Día Mundial de los Derechos de las Infancias y Adolescencias, la Municipalidad de Villaguay se sumó este viernes 18 a la jornada propuesta por Unicef y la iniciativa Equidad para la Infancia, con encuentros realizados en diferentes lugares para compartir y celebrar con niños y adolescentes en distintas actividades culturales.

Las acciones, llevadas adelante en simultáneo con los municipios de la red MUNA (Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia), tuvieron epicentro en el Skate Park de esta ciudad, donde bajo la coordinación de la Dirección de Educación, se convocaron durante la mañana a todos los Centros de Desarrollo Infantil que forman parte del municipio, con la asistencia de aproximadamente 300 niños, infancias de diferentes edades, y estudiantes de las escuelas integrales N° 7 “Dr. Luis Guido” y N°33 “Nuevo Horizonte”.

También fue importante la participación del complejo educativo ISEA con los profesorados de Música, Educación Corporal, Educación Especial y Artes Visuales.

Bajo la consigna “Las huellas de identidad y el derecho a la intervención en los espacios públicos”, los chicos plasmaron en sectores del parque sus manos pintadas, y algunos sumaron además su nombre a la impresión.

En tanto, en el predio de equinoterapia “La Merced” se realizó una intervención similar junto al taller de Arte Terapia, y por la tarde, en la escuela municipal “Rogelio Martínez”, se pintó un mural artístico en una de las aulas de la planta alta, junto a estudiantes de la escuela integral “Elsa Ovando”.

Fueron en total 17 municipios a nivel nacional que articuladamente, al igual que Villaguay, realizaron estas intervenciones en el marco del convenio firmado con Unicef y MUNA.

La creación de la Convención de los Derechos del Niño fue firmada por los países miembros de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y define a los niños, niñas y adolescentes como ciudadanos de pleno derecho. Este año, interesa sensibilizar acerca del derecho a ser escuchados, la posibilidad de decir y decidir cómo quieren o qué necesitan para el lugar dónde viven.