Saltar al contenido

El Día de los Enamorados impulsa las ventas y las salidas románticas hoy 7 casamientos en Villaguay

febrero 14, 2020

Casamientos

El Día de los Enamorados cayó viernes este año y numerosas parejas de novios decidieron sellar su vínculo casándose en esta fecha especial, en un numero de 7 uniones,  consultada la Jefe del registro Civil manifestaba a infor-villaguay que se han incrementado notablemente los casamientos este ultimo año y las uniones convivenciales, hecho que ha elevado a un promedio de 3 a 4 diaros aproximadamente siendo el record un día que se celebraron nueve uniones.

VENTAS

Comerciantes locales coinciden que este año los más regalones son los hombres. Muchas parejas aprovechan San Valentín para reivindicar su amor.

Para comercios de diferentes rubros, esto significa una oportunidad de mayores ventas, ya que novios, esposos o amantes aprovechan la ocasión para demostrar sus sentimientos haciéndole un regalo a su ser querido.

“Es una fecha que no pierde vigencia y se sigue celebrando. Para mucha gente es un clásico y se esmeran con el regalo, aunque siempre esperan a último momento. Se ha vendido tanto financiado, con la opción de tres cuotas sin recargo, como en efectivo”, aseguró.

Respecto de los precios, sostuvo que una cadena de acero quirúrgico oscila entre los 100 y los 300 pesos, y un valor similar tienen las pulseras, dependiendo si tienen dijes, y si son de acero blanco o acero común.

Un dato curioso que aportó, y con el que coincidieron todos los comerciantes consultados, es que este año fueron más los varones los que adquirieron algún artículo para obsequiar en el Día de los Enamorados. “Los chicos fueron los que más compraron, aunque también muchos hombres de más edad vinieron a llevar algo para su novia o su esposa”, indicó.

Por otra parte, destacó: “Si bien otros años se notó más demanda, las ventas vienen muy bien. Es un día especial para la gente, desde el amor, desde el cariño. Los clientes se renuevan y vienen muchos chicos jóvenes. Es un clásico regalar chocolates o peluches y hay opciones para todas las edades”.

Algunos locales preparan combos y estuches especiales para que los compradores puedan quedar muy bien: “Van a conseguir desde una paleta de chocolate de corazón con un ‘Te amo’ desde 150 pesos; y entraron cosas muy lindas, como globitos con la inscripción ‘Te amo, o también ‘Te quiero’.

“Lo que más han llevado son bombones, chocolates y peluches, y después un surtido de cosas. Hay gente más romántica, otra más clásica”, dijo, y agregó: “Hay quienes llevan bebidas, que también es un regalo tradicional: para las mujeres algún Fresita, y para los hombres un champán o una cerveza. Algo arreglado, con copas y bombones y alguna dedicatoria está entre los 750 y los 800 pesos”.

Respecto del valor de los bombones, contó que arrancan en los 250 pesos hasta los 1.200 pesos una caja de lata con forma de corazón repleta de bombones. “Los peluches se consiguen a partir de los 500 pesos, hasta los 5.000 o 6.000 pesos”.

Mucha gente espera hasta el último día para adquirir su obsequio, por lo que aguardan hoy una jornada con intenso movimiento. “Vienen corriendo a comprar y los esperamos con un montón de opciones para que puedan hacer un regalo en este día tan especial”, expresó.

Los desayunos a domicilio son otra de las opciones con gran demanda en esta fecha. “Las reservas vienen muy bien y cumplen las expectativas. “Me sorprendió este año que la mayoría de los encargos fue de varones, decia una chica que se dedica a ello, y agregó por lo general son las chicas las que más regalan, pero esta vez fue diferente”.

Cita compartida

Los locales gastronómicos también se preparan para esta noche con algún programa especial, que incluye por lo general música en vivo, sorteos, regalos, algún brindis y, además de las opciones a la carta, algún menú alusivo a esta celebración. Debido a la altísima demanda, algunos trabajan con reservas, otros por orden de llegada. “Es una fecha que suele generar mucho movimiento”, coinciden referentes de bares y restaurantes villaguayenses.