Saltar al contenido

COMUNICADO EN REFERENCIA AL “ENCUENTRO NACIONAL Y POPULAR”

diciembre 15, 2018

Ante el desconocimiento por la vía institucional del acto denominado “ENCUENTRO NACIONAL Y POPULAR” integrado por las fuerzas Frente por Villaguay, Frente para la Victoria Villaguay, Unidad Ciudadana y Militantes del Campo Nacional y Popular que se está realizando hoy, en modo de plenario , en las instalaciones de la Escuela Normal Superior “Martiniano Leguizamón” ; manifiesto mi total disconformidad y oposición, porque siendo integrante del equipo directivo y corresponsable como Vicerrectora, he tomado conocimiento del mismo a través de los medios de comunicación.

Tampoco tengo conocimiento se haya informado oficialmente a la supervisión escolar ni a ninguno de los ámbitos democráticos y participativos de la escuela: Consejo Coordinador Institucional, Consejo Directivo de Nivel Superior y Cooperadora Escolar.

Una de las líneas de gestión de las Escuelas Normales Superiores es promover la fluidez de los canales de comunicación institucionales para evitar conflictos que de alguna manera entorpezcan el aprendizaje democrático y plural. En este caso no se ha respetado.

La realización de un acto de estas características en una institución pública de la magnitud de este establecimiento exige el resguardo de los espacios donde se trabaja fundamentalmente con más de 2.156 estudiantes de todos los niveles y con un personal que asciende a 286(docentes, administrativos y ordenanzas).

Por lo antes expuesto me veo en la obligación de comunicar públicamente que he solicitado a la autoridad escolar inmediata me informara, acerca del mencionado Acto.

Al no tener respuesta hasta el momento, deslindo cualquier responsabilidad institucional o daño que se pudiera ocasionar en las personas y/o en las cosas, de las cuales informé internamente por la vía jerárquica correspondiente. Considero que la realización de toda actividad que no tenga vinculación directa con los fines educativos institucionales y que no hayan sido planificadas por los integrantes de la misma comunidad educativa, debería decidirse en los ámbitos de participación con los que cuenta la Escuela.

Y de no ser así, al menos se debe garantizar el acceso a la información que es un derecho de todos.

Prof. Dra. María Alejandra Barbar

Vicerrectora E.N.S. “Martiniano Leguizamón