Saltar al contenido

CERRÓ L T 27 DESPUÉS DE 50 AÑOS EN EL AIRE

octubre 6, 2021

hace aproximadamente una hora, minutos después de las 20:00 de este Miércoles 6 de Octubre, el director de la desmerecida emisora habría llegado para comunicarle a los empleados que la radio se cerraba, los habría invitado a retirarse para luego ponerle llave y dar por finalizado un horrible ciclo en el que solo se vio deterioro y retroceso desde su advenimiento como dueño/director de la misma.

Un empleado damnificado relataba a infor-villaguay, con asombro por la desicion intempestiva de su director lo que los dejó totalmente sorprendidos, a pesar que venía con un andar erratico, intentando poner culpas al estado, a las pautas publicitarias y a cuánto se le cruce para justificar su rotundo fracaso al frente de la broadcasting.

Lamentamos la perdida de la fuente laboral, aunque al decir del personal pagaba poco y tarde y exigia más allá de lo que correspondía.

Esperemos llegué alguien que pueda reflotar esa mini unidad básica para que los trabajadores recobren su fuente, y siga prestando una función social especialmente en la zona rural.

EL PERSONAL ESTABA POR TOMAR MEDIDAS

Todo ocurrió cuando los trabajadores de LT27 se aprestaban a leer un comunicado como comienzo de medidas de fuerza, el director de la emisora Adalberto Álvarez continuando con su raíd de violencia laboral, decidió sacar a los trabajadores de la radio y cerrar las puertas.

Un hecho gravísimo que se suma a la situación de esclavitud y violación de los derechos a la que son sometidos desde hace años. Los trabajadores en estos momentos de la noche del miércoles 6 de octubre se encuentran en asamblea en la puerta de la radio y definiendo acciones para las próximas horas.

Se convoca a todos los sectores de trabajadores y a la población de Villaguay, la región y la provincia a congregarse en las puertas de la histórica radio “La Voz de Montiel” desde este jueves a primera hora de la mañana.

Que Alvarez deje de violar la ley y los derechos laborales, no al lock out patronal, basta de violencia laboral, que la Secretaria de Trabajo y los que gobiernan se hagan cargo, ellos también son responsables de dejar pasar la miseria que sufren cotidianamente los trabajadores de LT27