Saltar al contenido

CONCORDIA – Daniel Ojeda reconoció los hechos que se le imputaban y fue condenado a ocho años de prisión

marzo 15, 2024
El médico cirujano Daniel Ojeda reconoció los hechos que se le imputaban tras la muerte de la paciente uruguaya Iris Amaro y recibirá una pena de ocho años de prisión. Además, las dos enfermeras involucradas en la causa también recibieron su condena por parte de la Justicia concordiense.

En la jornada del  jueves 14 de marzo, se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado contra el médico Sergio Daniel Ojeda y las enfermeras Alba Zarate y Romina Duraez acusados de la muerte de la paciente uruguaya Iris Amaro, ocurrida en febrero del 2019 luego de realizarse una intervención estética en la clínica del mencionado médico. Además, a Ojeda se le imputan otros seis hechos causados sobre cinco víctimas en total.

Ojeda, Zarate y Duarez reconocieron los hechos aceptando la pena acordada entre el fiscal Martín Núñez y los abogados defensores. De esta manera, el cirujano deberá cumplir 8 años de prisión y 16 años de inhabilitación para ejercer como médico, mientras que las enfermeras recibirán una pena de 3 años de ejecución condicional y 6 años para ejercer su profesión.

De acuerdo a la causa, Ojeda está acusado de siete hechos e imputado por los delitos de homicidio imprudente, lesiones gravísimas imprudentes, lesiones graves dolosas y lesiones graves culposas. En cambio, a Zarate y Duraez se las acusa del delito de homicidio imprudente.

Ahora resta que se lleve a cabo a cabo la audiencia en la que la vocal Clara Mondragón, realizará la lectura de sentencia a los imputados. La misma está prevista para el 22 de marzo a las 8:30 horas.

Fuente e imagen: Gentileza Concordia Policiales.