Saltar al contenido

“Caso Ricle: el juez de la causa convocó y recibió a familiares” y otras noticias.

julio 26, 2019

– Caso Ricle: el juez de la causa convocó y recibió a familiares. El juez de Garantías y Transición de Diamante, Jorge Alberto Barbagelata Xavier, convocó esta mañana y recibió a Miguel Ángel y  Laura Ricle, padre y hermana respectivamente de Osvaldo Ricle, quien fuera encontrado sin vida el pasado 19 de este mes en el arroyo “El Biguá”. En la oportunidad, el magistrado les hizo saber que ayer concedió el recurso de apelación presentado por la Fiscalía contra su resolución de no hacer lugar a la prisión preventiva de Osvaldo Correa,  sospechado del homicidio.

 

– Organismos judiciales fueron relocalizados durante la reciente feria. Se trata del Juzgado de Paz y la Oficina de Medios Alternativos (OMA) de Gualeguay, en tanto que en La Paz fueron reubicados el Juzgado de Familia y los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI). Para concretar los traslados se destinaron 2.940.537,09 pesos, que permitieron la ejecución de diversas obras que se inscriben en el marco del plan de reorganización funcional y de reducción de alquileres dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER).

 

– Planes de ahorro para compra de autos: el juez Moia sentenció que la cautelar es en beneficio de quienes presentaron el amparo. El juez en lo Civil y Comercial de Paraná, Ángel Luis Moia resolvió no hacer lugar, en esta instancia, al pedido de aclaratoria planteado, contra la resolución de la jueza en lo Civil y Comercial Elena Albornoz quien dictó una medida cautelar de no innovar determinando la fijeza, a valores de junio pasado, de “los importes a abonar por los actores del valor móvil y cuotas de los planes de ahorro para la adquisición de automotores, establecidos…” por las accionadas. Es así que la medida cautelar de origen  comprende a  las personas que presentaron el amparo y no se extiende al universo de quienes están pagando un auto por medio de planes de ahorro. El magistrado entiende que, como lo fijó la juez Albornoz, aún no se puede extender la cautelar más allá de los presentantes, según lo sostenido por la propia Corte Suprema de Justicia. El trámite del proceso continúa, debiendo notificarse la medida cautelar para efectivizarla y determinarse la clase en el proceso.