Saltar al contenido

BELL VILLE: CASO YERBA MALA – CHOFER DE CAMIÓN DE VILLAGUAY CONDENADO

agosto 2, 2020

Cuatro condenas y asignaturas pendientes


Una carnicería fue la fachada de la comercialización de drogas en Bell Ville, caso que tuvo una gran repercusión nacional, porque los estupefacientes también se vendían en otros puntos y ahora llegaron las condenas del gran secuestro de marihuana que efectivos de la Policía Federal efectuaron en setiembre de 2017 al detener la marcha de un camión en Sauce de Luna, provincia de Entre Ríos.

La exitosa investigación ordenada por el juez federal de nuestra ciudad (Bell Ville), Sergio Aníbal Pinto, había comenzado el 16 de mayo del mismo año, cuando el fiscal José María Uriarte ordenó la clausura de un negocio de carnicería que era utilizado para el narcomenudeo de cannabis sativa.

Varios meses de escuchas telefónicas determinaron que más de dos toneladas y media de marihuana iban a ser trasladadas desde Oberá, Misiones hasta Bell Ville, para luego continuar la distribución en Córdoba, Río Cuarto y Buenos Aires.

El caso llegó a juicio esta semana con variados inconvenientes derivados del uso de la tecnología virtual que impone la pandemia de coronavirus.

El Tribunal Oral Federal número 2 de Córdoba, presidido por Noel Costa e integrado por Fabián Asís y Carlos Lascano, condenó a cuatro de los seis imputados.

Alberto Spioussa, chofer del camión, oriundo de Villaguay, Entre Ríos, fue condenado a siete años y medio de prisión, como partícipe necesario de la comercialización de drogas.

Lucas Figueroa, considerado distribuidor a gran escala de la marihuana recibió una pena de siete años.

Por otra parte, Omar Alberto Ibarra y Horacio Germán Gallardo, fueron condenados a cuatro años de prisión cada uno, por ejercer el narcomenudeo.

El tribunal absolvíó a Miguel Maximiliano Bustamante y Julio Alejandro Sánchez.

Lo que no pudo determinarse hasta el momento es el nombre del narco que vendió semejante cantidad de droga en Oberá y también la identidad del comprador. 

La imagen que acompaña este informe corresponde a la distribución de la droga secuestrada sobre la calzada de la segunda cuadra de la calle Rivadavia de nuestra ciudad (Bell Ville), con motivo de la visita de la entonces ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.