Saltar al contenido

VILLA DOMINGUEZ – Capacitación de productos fitosanitarios

marzo 20, 2018

Este lunes 19  a las 9 de la mañana se llevó a  cabo la jornada de capacitación de productos fitosanitarios, reglamentación y criterios básicos para aplicaciones, en el salón de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento y fue dictado por el Ingeniero Miguel Martínez integrante del equipo técnico dependiente de la Secretaria de la Producción de Provincia de Entre Ríos.

En la apertura el Sr. Intendente   MMO Juan S. Romero dio la bienvenida  y remarco en gran trabajo y dedicación  que vienen llevado adelante la Sra. Presidenta del H.C.D  Zulma Monzón y la Secretaria del Concejo Dra. Maira Carrozio, luego de la presentación formal dio inicio  capacitación, en la misma se trataron temas tales como Gestión y manejo de envases,  técnicas de manejo y gestión de envases vacíos de productos fitosanitarios, en el campo como así también las legislaciones vigentes relacionadas a esta temática y los procedimientos adecuados para lograr su correcta disposición, uso seguro y responsable de productos fitosanitarios, prácticas que permiten lograr un uso Seguro y Responsable en la manipulación de Productos fitosanitarios, desde el momento de la compra del mismo hasta la disposición final de los envases, así como los principales recaudos para evitar una intoxicación y cómo actuar en el caso de una. Concientizando en el principio de que no existen productos inocuos sino formas seguras de utilizarlos, Tecnologías de aplicación:

Factores a tener en cuenta para lograr una calibración adecuada para una correcta aplicación. Vida útil de los elementos de una pulverizadora. Tecnología adecuada, factores ambientales y precauciones a tener en cuenta para controlar la deriva. Tamaño de gota. Homogeneidad y distribución de la gota. Distancias periurbanas, entre otros temas abordados.

Esta jornada fue impulsada desde el Concejo Deliberante y participaron de los mismos funcionarios de gobierno, vecinos, docentes, trabajadores agropecuarios, alumnos etc.