Saltar al contenido

Se lanza en Entre Ríos el Peronismo sin kirchneristas

marzo 19, 2018

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se dedicó a negociar con varios gobernadores del PJ. El martes último se reunió en su despacho con el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto. Hablaron de la agenda parlamentaria y de la situación política y electoral.

Pichetto le anticipó que el viernes 6 de abril se lanzará el peronismo federal con un asado y acto en Gualeguaychú, confirmó el sitio El Entre Ríos.

Ese será un primer núcleo de senadores, encabezado por Pichetto, que buscarán organizar el peronismo sin el kirchnerismo. Y servirá también de contracara del acto de San Luis.

El anfitrión será el senador Pedro Guastavino, y podría asistir el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

El formato se replicará en distintas provincias para sumar a todos los gobernadores del peronismo excepto Rodríguez Saá, Sergio Massa y Florencio Randazzo.

El candidato de muchos de ellos para 2019 es el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Frigerio y su viceministro, Sebastián García de Luca, hablaron con varios jefes provinciales. “Se confirma la división del PJ. Se bajaron varios gobernadores de la cumbre de San Luis”, señalaron en Balcarce 50. Los negociadores fueron Frigerio y García de Luca.

Lograron torcer la asistencia de varios: Urtubey, Bordet, Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja), Juan Schiaretti (Córdoba), Domingo Peppo (Chaco), Carlos Verna (La Pampa), Lucía Corpacci (Catamarca), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa) y Alicia Kirchner (Santa Cruz), según informó la propia Casa Rosada.

“Van a mandar a funcionarios de ellos. Pero se bajaron todos”, celebraron en Balcarce 50. Frigerio habló con Uñac anteayer en San Juan. Previamente, con Urtubey y con Schiaretti. García De Luca, con Peppo e Insfrán. Bertone había ido a la Casa Rosada a firmar convenios por obras públicas en la semana.

“Nadie quiere revivir a Cristina Kirchner. Están pensando más en 2023 que en 2019”, interpretaron en la cartera de Interior. Por eso, fuentes del PJ señalaron que el 6 de abril se lanzará el peronismo federal para buscar una fórmula competitiva para 2019 y derrotar, de paso, al kirchnerismo.

Se relanzará también el Movimiento 21, que agrupa a dirigentes y operadores amigos de Pichetto, como Oscar Lamberto, Eduardo Rollano, Humberto Roggero, Eduardo Caamaño, Jorge Remes Lenicov y Miguel Ángel Toma. Ese grupo cree que un candidato kirchnerista aseguraría la reelección de Macri pero que uno moderado podría forzar un ballottage.

Fuente: Análisis Digital