Saltar al contenido

Área de la mujer: Presencia en los barrios Ni una menos, estar cerca

marzo 19, 2018

Desde la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Villaguay, se comenzó a desarrollar el Proyecto “Ni mas ni menos, estar cerca”, se trata de un proyecto que se encuentra enmarcado dentro de la línea que financia el Instituto Nacional de la Mujer para el Fortalecimiento Económico a las áreas Mujer.
La propuesta presentada por la Dirección municipal tiene como objetivo: apuntar a dar respuesta a la necesidad de contribuir al desarrollo integral de las mujeres de la comunidad, llevando adelante acciones desde una perspectiva de género que contribuya al desarrollo, promueva las condiciones sociales y garantice el ejercicio pleno y efectivo de sus derechos. La iniciativa está destinada a mujeres de la ciudad de Villaguay, que quieran participar de las actividades. La modalidad de trabajo será de talleres en algunos barrios donde se charlará sobre género, derechos humanos, violencia, entre otros.
El primer encuentro se llevó a cabo el día viernes 16 en el Salón Comunitario del Barrio Brasil con una importante concurrencia y presencia de profesionales del área y La Delfina.