Saltar al contenido

Secundario semi-presencial en La Delfina

marzo 14, 2018

 

Comenzó el Secundario semi-presencial para adultos en el Centro de Contención de mujeres víctima de violencia La Delfina. Se trata de una sub-sede del Centro Educativo Nº 24, donde adultos pueden concluir sus estudios secundarios. La propuesta tiene aval del Consejo de Educación, en convenio con la Municipalidad y el C24.
Con modalidad semi-presencial y una matricula de 22 estudiantes comenzó ayer, en el Centro de Contención de Mujeres La Delfina de Villaguay. Se cursa los martes, miércoles y jueves de 18 a 21 horas.
“Durante este primer ciclo, se comenzó con este número de interesados en la terminalidad de sus estudios secundarios de los cuales forman parte muchas mujeres. Ya en una segunda etapa se incorporarán algunos alumnos más” explicó la Directora del área de la Mujer, Anabel Masine.

“Este servicio a la comunidad permite a La Delfina que mucha más gente conozca la institución, su trabajo, continuar concientizando y que la gente se convierta en multiplicadora de la prevención de la violencia de género. Le da dinámica a nuestra institución, que es lo que buscamos porque queremos ser una institución de puertas abiertas” comentó.
En La Delfina también se dictarán talleres como: Reciclado, Marketing, Cocina, tejido, crochet, corte y confección, manualidades. Estos talleres inician la semana próxima, según informaron.

En el inicio de las clases estuvo acompañando la Directora del Centro Educativo N24 de Villaguay, Patricia Rodriguez, quien dio la bienvenida a los estudiantes.