Saltar al contenido

Museo Histórico Municipal Por los trabajos de refacciones que se efectúan, no se podrán visitar las salas del edificio

marzo 14, 2018

 

La Dirección del Museo Histórico Municipal informa a la comunidad que debido a trabajos de refacciones que se llevan a cabo en el edificio y que apuntan a la puesta en valor del mismo, quedan suspendidas las visitas y los recorridos por sus diferentes salas, hasta tanto no se finalice con las obras encaradas.

 

No obstante, el lugar permanece abierto en administración y dirección del Museo, que atienden consultas de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas. Mientras que el Museo Tierra de Minuanes recibe visitas normalmente de lunes a sábados de 9 a 12 horas.

 

Recordamos que las obras que se llevan a cabo  incluyen el cambio de cubierta, cielorrasos y la pintura interior y exterior del Museo, entre otros trabajos de suma importancia para el mantenimiento del valiosísimo reservorio histórico que conservan sus diferentes salas.

 

Estas obras se logran gracias a un proyecto que la municipalidad gestionó ante el Ministerio de Turismo de la Nación, con el respaldo del ex Ministro de Turismo entrerriano, Adrián Federico Fuertes y se concretan por el sistema de administración municipal,  demandando una inversión total de 985 mil pesos .       

 

Los trabajos se enmarcan en el “Plan Nacional de Infraestructura Turística”, en cuyo marco se recibirán aportes por el equivalente al 70 por ciento del presupuesto total. El 30 por ciento restante es aportado por la propia municipalidad.