Saltar al contenido

Exitosa presentación de Roberto Romani en Gchu.

marzo 10, 2018

Palabras de Mujer”, canto y poesía en la presentación de Roberto Romani en Gualeguaychú

Con la organización de Natalio Gerdau, actual Secretario de la Cámara de Senadores de Entre Ríos y de su Agrupación “Alternativa para el Progreso”, conjuntamente con El Ateneo Gualeguaychú, (Ricardo Rodríguez), el actual asesor cultural del Gobierno de Entre Ríos, Licenciado Roberto Alonso Romani, presentó, en el marco del Día Internacional de la Mujer, su trabajo “Palabras de Mujer”, en el Instituto Magnasco de nuestra ciudad.

La charla fue declarada “De Interés Legislativo, Cultural y Educativo” por la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos; también por el Consejo General de Educación, “De Interés Educativo”, (Resolución Nro. 0657 CGE) y por el departamento Ejecutivo Municipal de Gualeguaychú mediante Decreto 737/18.

La misma hizo referencia a mujeres entrerrianas destacadas por sus hechos, valores y personalidad, a través de un trabajo donde se recopilaron historias, costumbres y figuras evocadas. Romani en esta disertación, aportó canciones y poesías, realizando un importante aporte a la cultura y a la historia de nuestra provincia, destacando la vida de grandes mujeres entrerrianas que en el andar de la historia se abrieron camino forjando  un espacio propio que las inmortalizó en la memoria del pueblo. Seres de gran personalidad, que sobresalieron por su accionar, su entrega y la defensa de los valores.

         El trabajo de Romani da cuenta de una paciente recopilación en la que las historias, los personajes y las costumbres de otras épocas se mezclan para realzar el papel de la amiga, la amante, la guerrera, la luchadora y sensual… Mujer Entrerriana.