Saltar al contenido

VILLA DOMINGUEZ – ACTO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

marzo 9, 2018

Ayer por la tarde se llevó a cabo el acto por el Día Internacional de la Mujer, el mismo se realizó en la Casa de la Cultura de Villa Domínguez y participaron autoridades de gobierno y representantes de instituciones , entre ellas estuvieron presentes, el Sr Intendente MMO Juan S. Romero , Presidenta del H.C.D. Zulma Monzón, Sec. de  Gobierno Lidia Martínez, Sec. del H.C.D. Dra. Maira Carrozio, Sec. de Deportes Beatriz Saldivia,  Encargado del Destacamento Policial Inspector William Mac Dougall, Sec. de Cultura Claudia Villalba, Ulda Scandella representante de AGMER Villaguay, Autoridad de la Biblioteca Juan Domingo Faustino Sarmiento Marta Calderón De Jruz, Gregorio Ramos representante del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales entre otros.

La ceremonia comenzó alrededor de las 18:30 hs. con la presencia de la Narradora Oral Elida Sola de la ciudad de Paraná, quien deleito al público  presente con varios cuentos narrados de una manera que acerca a la gente relatos de autores consagrados y de los más diversos géneros, aportándoles algunas modificaciones para que resulten comprensibles y amenos en la forma oral, siempre respetando la idea original del autor e inclusive las frases y palabras que son más representativas del cuento. A continuación el señor Intendente entrego un presente a la docente quien por su parte y en agradecimiento   realizo el sorteo de un obsequio entre todas las mujeres presentes.

Luego la Coordinadora del Área Niñez Adolescencia y Familia, Florencia Ortiz hizo referencia a los derechos de las mujeres y la gran lucha que se viene realizando a través de estos años con distintas organizaciones humanitarias, que buscan la igualdad, equidad y el respeto por los derechos de las mujeres en todo el mundo.

Luego se procedió con la entrega de presentes a mujeres destacadas en este año 2018.

 

 

 

 

 

 

 

Las elegidas fueron:

Yolanda Sánchez: por su labor y vocación de enfermera, servicio  dedicado al cuidado de personas que padecen enfermedades.

Magdalena Bargas: por incansable ayuda a vecinos y  buena predisposición  al servicio de la comunidad.

Zulema Villalba: por su colaboración en  ropero escolar prestando  una gran parte de su tiempo para ayudar al prójimo.

Irma Ramos: por su desinteresada colaboración con instituciones de Villa Domínguez, brindando ayuda en la organización y asistencia  en eventos, además por su gran labor de madre dedicada.

Zulema Valenzuela: por su trabajo realizado en el ropero comunitario, labor que desempeña con gran dedicación, preocupada por el bienestar de sus compueblanos.

Clara Pave: por su dedicada vocación de servicio, destinado al trabajo con adultos mayores, realizando diferentes tareas que contribuyen al bienestar de  las personas.

Soledad Villarreal, Nilda Zavala y Flavia Castro: por su tarea de brindar contención de jóvenes y adultos  en los barrios donde viven, a través de la organización de comparsas, integrando a las familias mediante esta actividad  que desarrollan año tras año.

Seguidamente se realizó la representación teatral denominada “María Condesa”,  dirigidas por el Director de Teatro Horacio Días y la participación de la Docente Josefa Anselmino , las actrices del grupo de teatro de AGMER Villaguay brindaron una destacada puesta en escena en el cierre del acto por el Día de la Mujer.