Saltar al contenido

Se desarrollará un curso de Posgrado Virtual en Matemáticas

marzo 8, 2018
La UCU pondrá en marcha el curso virtual “Análisis y Diseño de tareas para la clase de Matemática en el Nivel Superior”.
El mismo será dictado por los docentes, Dr. Marcel Pochulu y Dra. Mabel Rodríguez.
El inicio será en abril de 2018 con una duración de 10 semanas (50 horas reloj, 5 horas semanales). La capacitación se desarrollará a través de la Moodle de UCU.
Está destinada a graduados de carreras de Matemática o de Educación Matemática u otras profesiones siempre que ejerzan la docencia en materias de Matemática del nivel superior (de 4 años de duración o más).
Los objetivos planteados son lograr que los estudiantes adopten una actitud reflexiva y crítica en el análisis de la propia práctica, reconociendo el papel del colectivo docente como productor de conocimientos para la formación de profesores; reflexionen sobre la complejidad que enmarcan las prácticas docentes de matemática en el nivel superior; conozcan aportes teóricos, prácticos y metodológicos apropiados para encarar algunas actividades propias del quehacer profesional en el nivel superior (análisis y diseño de tareas); elaboren una propuesta fundamentada de una tarea enmarcada, preferentemente, en algún curso o carrera donde ejerce como docente responsable.
El curso tiene en trámite ante el Consejo General de Educación (CGE) la resolución para reconocimiento de puntaje docente.
CUPOS LIMITADOS
La pre-Inscripción se realizará hasta el 16 de marzo de 2018; http://www.ucu.edu.ar/index.php/formulario.
Por mayor información: extensionfccye@ucu.edu.ar – Tel.: (03442) 439850.
Más sobre los docentes
Marcel Pochulu: Diseño e implementación de “Propuestas Educativas I: Matemática para Formación Docente” y “Propuestas Educativas II: Matemática para Formación Docente” en la Especialización en Educación y TIC del Ministerio de Educación de la Nación (carrera que se desarrolla de manera virtual 2012-2017). Profesor responsable de Matemática e Informática, del 4° año del Profesorado en Matemática de la Universidad Nacional de Villa María. Materia que se desarrolla de manera virtual a través de la Plataforma Moodle de la UNVM (2008 –
2017). Trabajo conjunto con: Mg. Ana Ceccarini y Dra. Mabel Rodríguez para el diseño e implementación del Seminario: Secuencias didácticas para la formación matemática del profesor: un nuevo enfoque, desarrollado de manera semipresencial con apoyo de la plataforma virtual del Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación Argentina (2011). Diseño e implementación del curso de posgrado virtual: Cuando un profesor de matemática forma futuros profesores: mucho más allá de saber enseñar matemática (2017) UNGS.
Mabel Rodríguez: Además de utilizar el aula virtual de la UNGS para las asignaturas Enseñanza de la Matemática I, II y la Especialización en Didáctica de las Ciencias de UNGS, presenta antecedentes de trabajo en el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) en diseño, implementación y coordinación de un ciclo virtual de Formación Profesional para docentes de asignaturas de las Prácticas de Profesorados de Matemática de nivel terciario (2012 -2015) y otro Seminario Virtual para profesores de Profesorados Terciarios (2011-2012). Trabajo
conjunto con: Mg. Ana Ceccarini y Dr. Marcel Pochulu. Coordinadora del Seminario virtual “Matemática: construyendo miradas” destinado a estudiantes avanzados de profesorados de nivel superior no universitario de todo el país. 2008. Diseño e implementación del curso de posgrado virtual: Cuando un profesor de matemática forma futuros profesores: mucho más allá de saber enseñar matemática (2017) UNGS.