Saltar al contenido

En el marco del Día de la Mujer, el REJUCAV difunde cifras de violencia familiar, contra la mujer y delitos vinculados denunciados en Entre Ríos

marzo 8, 2018

Se trata de datos cargados en el Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia, de la Oficina de Violencia de Género, cargados por los organismos judiciales donde se tramitan cada causa.

Las cifras que aparecen en los expedientes de violencia familiar, contra la mujer y delitos vinculados a ellos, cargados en REJUCAV por los organismos judiciales que tramitan dichas causas, dan cuenta de la realidad de los casos que se denuncian en procura de una efectiva tutela legal.
El sistema judicial trabaja en pro de garantizar el acceso a justicia de estas mujeres y sus grupos familiares. Compartimos para reflexionar los siguientes gráficos con datos de REJUCAV (Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia, de la Oficina de Violencia de Género) – muestra 01.01.2016 – 19.02.2018.

 

El REJUCAV tiene por objeto la recolección y sistematización de datos de las causas de violencia que tramitan en sede civil, laboral y de causas penales que se derivan de hechos de violencia familiar y contra la mujer en la provincia de Entre Ríos, a fin de contar con un banco de información que permita proporcionar antecedentes durante el proceso judicial, así como su estudio y empleo para la elaboración de políticas públicas en materia de prevención, abordaje y seguimiento de situaciones de violencia. Asimismo de los expedientes se obtiene jurisprudencia que resulta una herramienta de suma relevancia para la tramitación de procesos judiciales.