Saltar al contenido

Entre Ríos asumió la Vicepresidencia del Consejo Litoral de Turismo (COLITUR)

marzo 1, 2018

Se realizo en la ciudad de Posadas, Misiones la catorceava reunión del Consejo Litoral de Turismo (COLITUR), de la misma participaron Secretarios de Turismo de las diferentes provincias que conforman la región Litoral.

En primer lugar se eligieron nuevas autoridades, asumiendo como Presidente el Ministro de turismo de Misiones, José María Arrúa y Entre Ríos con la Vicepresidencia donde estuvo la Secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard como representante de Entre Ríos.

 

La idea en esta nueva comisión, es generar estrategias de acción y aunar esfuerzos en pos de la promoción de cada una de las provincias involucradas en la región Litoral, en su conjunto.

 

Por otra parte, se hizo hincapié en la promoción de Invierno; el corredor Eco turístico del Litoral; la presencia en ferias internacionales (Paraguay y Brasil), entre otras. Además se abordo sobre el turismo gastronómico, donde cada provincia expuso el creciente movimiento de emprendedores que potencian la cocina regional.

 

De la reunión participaron además, el secretario de Turismo de Santa Fe,  Martín Bulos; el Asesor del Ministerio de Turismo de Formosa,  Gustavo Silguero; la Presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mora Dicembrino y el Ministro de Turismo de Corrientes, Dr. Cristian Piris, junto a los subsecretarios de Turismo Pedro Cassini y el de Promoción e Inversiones Turísticas,  Klaus Liebig.